Las primeras portadas de la victoria amarga de Theresa May

Las primeras portadas de la victoria amarga de Theresa May

Los conservadores necesitarían 12 escaños para llegar a la mayoría absoluta y gobernar en solitario.

La portada del 'Daily Mirror' de este viernes.THE MIRROR / TWITTER

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, han perdido la mayoría absoluta en las elecciones celebradas hoy en el Reino Unido al obtener 314 escaños, según un sondeo a pie de urna de las cadenas BBC, ITV y Sky. La encuesta, divulgada al cierre de la votación a las 21.00 GMT y hecha en 144 colegios electorales en todo el Reino Unido, otorga a los laboristas 266 escaños, al Partido Nacionalista Escocés (SNP) 34 asientos y a los liberaldemócratas 14 escaños.

De confirmarse estas cifras, los tories de May necesitarían 12 escaños más para obtener la mayoría absoluta en una Cámara de los Comunes compuesta por un total de 650 asientos. Además, los conservadores, según apunta este sondeo, pierden 17 escaños, los laboristas ganan 34, el SNP pierde 22 y los liberademócratas ganan seis.

Estos datos han sido reflejados de urgencia en las primeras planas de la prensa del Reino Unido, que comparten una misma lectura: el adelanto electoral no ha reforzado a May como ella esperaba, habrá que negociar para lograr mayorías, la izquierda sube pero no lo suficiente y habrá que pelear mucho para lograr una política única que permita negociar el mejor acuerdo de Brexit con la Unión Europea.

Estas son algunas de las portadas que ya están en la calle, con frases como "pendiendo de un hilo", "la gran apuesta falla"...

Los sondeos dejan a May en shock.

La gran apuesta de May fracasa.

Pendiendo de un hilo.

  5c8ae0362300005400e75344