Un artista recrea cuadros famosos con personajes de dibujos animados

Un artista recrea cuadros famosos con personajes de dibujos animados

Para fans del Studio Ghibli, 'Hora de aventura' y los videojuegos.

Los cuadros de los museos más importantes del mundo han entrado de lleno en el siglo XXI.

Lothlenan, un artista canadiense, ha compartido en su tumblr una recreación de pinturas famosas en las que los protagonistas son personajes de dibujos animados cuidadosamente seleccionados.

Sus publicaciones han sido viralmente compartidas estas semanas.

  5936d1772200003d00c6c8aa

Mujer con sombrilla de Claude Monet, con las figuras sustituidas por Mei y el Totoro mediano de la película del Studio Ghibli Mi vecino Totoro.

"Estaba haciendo un estudio de El señor y la señora Andrews de Thomas Gainsborough en mi tiempo libre", ha explicado Lothlenan a la edición estadounidense del HuffPost. "Había hecho ya más de la mitad cuando decidí darle un toque diferente. No sabría decir cómo se juntaron ambas cosas en mi cabeza exactamente, pero quizá fuera porque había visto hacía poco varios capítulos de Hora de aventura sobre el conde de Limonagrio y se me ocurrió que encajaría muy bien en el retrato", añade.

  5936d13219000036003e4c03

El señor y la señora Andrews de Thomas Gainsborough, reimaginados como el conde de Limonagrio y la Dama Limonagrio de Hora de aventura.

A Lothlenan le gustó el resultado y sus amigos fliparon. Así que decidió convertirlo en su seña de identidad. "Es el giro divertido que le doy yo a los cuadros clásicos. Busco sin descanso temas que tengan que ver o que casen bien con la pintura original. Es una especie de reto personal, pero también hace que el proceso sea más entretenido", ha explicado.

  5936d1a51d00002900cc1730

El elogio de Edmund Leighton, con los protagonistas del videojuego The legend of Zelda.

Al artista siempre le han encantado los videojuegos y el manga. Entre sus dibujos favoritos cita Steven Universe, Rick y Morty, Hora de aventura y "absolutamente todo del Studio Ghibli". Pero antes de entrar en la universidad no había aprendido a apreciar las pinturas clásicas.

  5936d1bb19000047003e4c09

El columpio de Jean-Honoré Fragonard, protagonizado por Rosa Cuarzo de Steven Universe.

"No fue hasta que llegué a la carrera y tuve un profesor estupendo cuando desarrollé el gusto por los grandes maestros y sus sucesores más modernos", admite.

Lothlenan pinta todas sus obras de forma digital y asegura que cada una de sus creaciones le lleva aproximadamente una semana. El proceso es más tedioso de lo que puede parecer.

  5936d1d11d00002900cc1731

Retrato de Luis XIV de Hyacinthe Rigaud, sustituido por el Rey Hielo de Hora de aventura.

"Siempre empiezo con los fondos porque, honestamente, es lo que más tiempo lleva. Trato de averiguar los métodos del artista original y cómo puedo utilizarlos, y si tiene alguna técnica específica con el pincel que deba recrear para conseguir el efecto adecuado", explica a la edición estadounidense del HuffPost.

  5936d1e82200002d00c6c8ae

Autorretrato con su hija de Élisabeth Louise Vigée Le Brun, reinventadas como Guerrero Luna y Chibiusa de la serie japonesa Sailor Moon.

Lothlenan tiene una teoría acerca de la popularidad de sus cuadros.

  5936d2041d00002900cc1732

Primavera de Pierre Auguste Cot, reimaginado con la Princesa Chicle y Marceline Chupaalmas de Hora de aventura.

"Creo que es porque reúnen dos mitades de cosas que resultan familiares de forma inesperada", considera.

Lothlenan admite que muchos fans no reconocerán en un principio los cuadros clásicos que han inspirado cada escena. "Pero espero que mis interpretaciones les despierten un nuevo aprecio por la obra maestra original", ha añadido.

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

  5c8adfa62000009e046fe5a9