Las emotivas palabras de Wawrinka a Nadal tras perder la final de Roland Garros

Las emotivas palabras de Wawrinka a Nadal tras perder la final de Roland Garros

"Nada que decir, eres demasiado bueno".

AFP

Pobre Wawrinka. El tenista suizo ha caído en la final de Roland Garros ante un Rafa Nadal que apenas le ha dado opción y que le ha ganado en tres sets (6-2, 6-3, 6-1).

A Wawrinka se le ha visto desesperado casi todo el partido ante el buen juego de su rival, de quien ha hablado maravillas al finalizar el torneo.

Con lágrimas en los ojos por el dolor de la derrota, el tenista suizo ha reconocido la superioridad de Nadal: "No tengo nada que decir a tu victoria. Eres demasiado bueno".

"Eres un ejemplo. Lo que estás haciendo en el tenis y en el deporte es increíble", ha agregado Wawrinka, para quien Nadal también ha tenido bellas palabras.

"Estás haciendo un año increíble. Enhorabuena por tu temporada y te deseo todo lo mejor el resto del año", ha dicho el tenista español.

Tras ganar el torneo por décima vez y agrandar aun más su leyenda, Nadal ha reconocido que "volver a la final y ganar el décimo título aquí es increíble". "Estoy muy emocionado", fueron sus primeras palabras, haciendo un esfuerzo para hablar en francés, tras proclamarse campeón.

"El sentimiento que tengo es indescriptible. La adrenalina que siento jugando aquí es imposible de comparar con otro lugar. Es el torneo más importante de mi carrera", ha agregado.