Nadal-Wawrinka: dónde ver y a qué hora se juega la final de Roland Garros

Nadal-Wawrinka: dónde ver y a qué hora se juega la final de Roland Garros

¿Cuándo juegan? ¿En qué canal lo retransmiten?

EFE

Rafa Nadal se enfrenta a Stanislas Wawrinka en la final de Roland Garros 2017.

El tenista español jugará por lograr su décimo título en la tierra batida francesa frente a un rival que ya le ganó en la final del Open de Australia.

El partido comenzará a las 15:00 horas y en España podrá verse en Telecinco y Eurosport.

Se enfrentarán dos hombres que ya saben lo que es ganar en suelo parisino. Es más, uno de ellos buscará su décimo triunfo en un suelo que se ha convertido en el patio de su casa. Nadal, con nueve finales disputadas y nueve ganadas, perseguirá mantener su inmaculado récord ante un Wawrinka que tampoco tiene malos guarismos, con tres finales de 'Grand Slam' disputadas y tres triunfos.

Si Nadal lograra su décimo Roland Garros, establecería un nuevo tope en la Era Open que él mismo ostenta ya con sus nueve coronas. Por su parte, lograría igualar, ya en otros tiempos del deporte de la raqueta, al estadounidense Bill Tilden, que logró también diez US Open entre 1918 y 1929.

El manacorí no ha perdido ningún set en lo que va de torneo, algo que no puede decir su rival, y además solo ha cedido 29 juegos, convirtiéndose esta en su mejor participación sobre la tierra batida de París. Una superficie que le ha visto ganar en 78 ocasiones y solo perder en dos: en los octavos de final del 2009 ante el sueco Robin Soderling, y ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de 2015.

Igualmente, de ganar este domingo, Nadal sumaría su 15º 'Grande', superando al legendario Pete Sampras (14) y quedándose a solo tres del mejor tenista en esta faceta, el suizo Roger Federer (18). No solo eso, una victoria le volvería a aupar a la segunda posición del ranking ATP, algo que no ocurría desde el 6 de octubre del 2014.