Oramas, "indignada" con el "teatro" de Podemos: "Lamentable pérdida de tiempo, despilfarro"

Oramas, "indignada" con el "teatro" de Podemos: "Lamentable pérdida de tiempo, despilfarro"

Iglesias le contesta: "La corrupción cuesta 48.000 millones de euros"

Ana OramasEFE

Tensión en la tribuna. La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, se ha declarado este martes "indignada" con la moción de censura planteada por Pablo Iglesias y ha acusado a Podemos de utilizar las instituciones para hacer "teatro" buscando su propio beneficio. "Esto es una lamentable pérdida de tiempo, un despilfarro", ha remachado.

Con un discurso demoledor, ha dicho sentir "indignación" al participar en el Congreso en un "acto electoral" de Pablo Iglesias y cree un "escarnio" que quienes hablan "con desprecio" de la vieja política "no tengan el menor problema de usar las instituciones de esa vieja política para sus intereses".

"Dicen que el teatro está en crisis, pero no parece que sea cierto -ha comentado-. Hoy se representa una de las obras más caras: los contribuyentes están pagando una sesión del Congreso absolutamente inútil".

"LUCIMIENTO POLÍTICO"

A su juicio, el debate de la moción de censura es "un despilfarro" que no tiene más sentido que el "lucimiento político" de Podemos y Pablo Iglesias. "Y cuando se usan las instituciones para la propaganda, se falta el respeto a los ciudadanos", ha remachado.

La diputada canaria ha recordado que cuando Podemos pudo desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa, sólo absteniéndose para dejar pasar a un gobierno de centro izquierda de PSOE y Ciudadanos, no quiso hacerlo. "Se negaron por los intereses personales de Podemos, porque apostaban por la destrucción del PSOE -ha apostillado-. Cuando pudo, no quiso y ahora, cuando quiere, no puede".

Según Ana Oramas, Podemos considera la político como un "espectáculo" y quiere convertirla en un "plató de televisión", y se ha quejado de que Pablo Iglesias, tras "poner verdes" a los políticos, se presenta ahora en el Congreso intentando ser "el faraón", precisamente en un contexto incierto.

LA RESPUESTA DE IGLESIAS

El líder de Podemos, en su respuesta, ha dicho que la ha visto "exaltada". "¿No le da vergüenza?", le ha preguntado, y ha asegurado que la corrupción del PP cuesta 48.000 millones de euros a los contribuyentes.

Y, acto seguido, ha aseverado que CC y PP tienen muchas "cosas en común": "la cercanía con la corrupción y haber aplicado medidas de empobrecimiento". "Vayan juntos en las próximas elecciones", ha apostillado.

En su réplica posterior, Oramas, muy enfadada, le ha echado en cara su "tonito machista". Le ha recordado que ella sí votó a favor de Pedro Sánchez para que hubiera un cambio.