'Super Mario Odyssey' llegará el 27 de octubre a Nintendo Switch

'Super Mario Odyssey' llegará el 27 de octubre a Nintendo Switch

El primer gran Mario de Switch tiene pintaza (y una gran colección de sombreros).

Nintendo

El anuncio de Super Mario Odyssey en la Nintendo Spotlight ha sido rápido pero muy emocionante. Se trata del primer gran juego de Mario que llegará a Switch y ya sabemos que lo hará el próximo 27 de octubre. Visto lo visto, nos recuerda mucho al increíble Super Mario 3D de Nintendo 64, aunque en esta ocasión, este nuevo título demuestra ser más denso, más grande y con un mayor abanico de posibilidades a la hora de completar objetivos.

  5c8ae2bb2300002f00e756d2Mario Odyssey

Tal y como ya sabíamos, uno de los niveles será la ciudad de New Donk City, un escenario que recuerda inevitablemente a las calles de Nueva York, con sus rascacielos, bocas de riego y taxis, pero que esconderá infinidad de secretos, con 100 monedas moradas a recolectar (nuevo reto en el juego), personajes con misiones secundarias repartidos por todo el mapa, y niveles adicionales en los que recolectar "lunas".

Pero si hay algo que diferencia a este Mario del resto de versiones es que nuestro personaje estará equipado de una serie de gorras y sombreros que le ofrecerán poderes adicionales. Básicamente servirán para golpear a los enemigos, pero también permitirán tomar el control de los mismos, haciendo que Mario entre en su interior y permitiéndonos acceder a zonas que antes no se podían con las habilidades básicas del protagonista. Podremos, por ejemplo, transformarnos en un cohete y sobrevolar ciertas zonas, controlar un dinosaurio gigante, convertirnos en cualquiera de nuestros enemigos y mucho, mucho más.

Las monedas doradas (las de siempre) que vayamos recolectando en nuestra aventura servirán como método de pago para acceder a nuevas indumentarias, teniendo también que abonar una cantidad en caso de perder la vida en la partida. Los trajes que vayamos adquiriendo no será simples cambios de look. La mayoría tendrán una función definida, y permitirán acceder a determinadas zonas o darnos un poder en especial. Un detalle bastante divertido que hemos podido ver en la retransmisión, es que también existirán unas tuberías pixeladas que nos llevará a un plano 2D en el que manejar a Mario como si perteneciera a la versión clásica en 8 bits.

Por ahora se desconoce cómo de grande será este Super Mario Odyssey y de cuántos niveles estará formado, pero está claro que lo que sí traerá es la diversión reinventada que Nintendo siempre sabe alcanzar con estos grandes títulos. El juego llegará a las tiendas el próximo 27 de octubre, y obviamente, llegará también acompañado de los Amiibos que puedes ver más arriba en la imagen.

Este artículo fue escrito por Carlos Martínez para engadget.es