Yeray Álvarez estará de baja tres meses por una recaída de su tumor testicular

Yeray Álvarez estará de baja tres meses por una recaída de su tumor testicular

El central del Athletic Club de Bilbao fue operado en diciembre de 2016.

EFE

El central del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez estará de baja aproximadamente tres meses para someterse a un tratamiento complementario de quimioterapia, tras detectarle una anomalía en el último control de vigilancia del tumor testicular del que fue operado en diciembre de 2016.

Según ha informado el club rojiblanco en un comunicado, el jugador se sometió este pasado lunes al último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016.

En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas.

El jugador abandonará este martes, 13 de junio, la concentración de la selección española sub-21, y el período estimado de baja será de, aproximadamente, tres meses.

Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita "respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados".

A finales del pasado mes de diciembre, el Athletic anunció que el defensa de 21 años sufría un tumor en sus testículos del que fue operado días después y reapareció a principios de febrero en el Camp Nou. De ahí hasta el final de temporada continuó siendo un fijo para Ernesto Valverde y su rendimiento no pasó desapercibido para Albert Celades, seleccionador Sub-21, que le convocó para el Europeo.

  5c8ae2322500000d04c9cf31