Lucas Hernández, detenido por incumplir la orden de alejamiento de su pareja

Lucas Hernández, detenido por incumplir la orden de alejamiento de su pareja

El defensa del Atlético de Madrid y su novia se habían ido juntos de vacaciones pese a que no podían aproximarse a menos de 500 metros el uno del otro.

Lucas Hernández y su pareja, en el juicio por malos tratos celebrado tras la pelea.JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

El defensa francés del Atlético de MadridLucas Hernández fue detenido ayer en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por incumplir la orden de alejamiento que tenía impuesta junto a su pareja tras una pelea el pasado mes de febrero y ha dormido esta noche en la comisaría de Moratalaz, en Madrid. Esta mañana, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ha decretado la puesta en libertad del futbolista, después de tomarle declaración; dicho juzgado ha remitido las actuaciones del caso al Juzgado de lo Penal número 35, encargado de la ejecución de la sentencia.

Según el programa El Transistor (Onda Cero), el futbolista y su pareja se fueron de vacaciones a las Islas Bahamas aunque pesaba una orden de alejamiento mutua y, al retornar ayer a Madrid y pasar el control de pasaportes, saltó una alarma en el ordenador de la Policía Nacional en la que indicaba la condena de no aproximarse a menos de 500 metros el uno del otro, por lo que ambos fueron detenidos. Tampoco podían comunicarse entre ellos.

Fuentes policiales han señalado a la Agencia Efe que Hernández fue arrestado y su novia, Amelia de la O., fue identificada pero no arrestada, pues el juzgado no le ha notificado aún que tiene en vigor una orden de alejamiento.

Por este motivo, Hernández fue detenido y pasó la noche en la comisaría de Moratalaz, de la que a primera hora fue trasladado para prestar declaración en Plaza de Castilla.

Tanto Hernández como su novia fueron condenados el pasado 27 de febrero por el Juzgado Penal 35 de Madrid a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero en plena calle.

El jugador del Atlético de Madrid fue detenido entonces después de que su pareja llamara a la Guardia Civil para pedir auxilio porque, según su testimonio, el deportista la estaba agrediendo. El defensa alegó que solo trataba de evitar que su pareja dañara su deportivo y para ello la cogió de la cintura y la apartó en una acción ruda en la que él mismo también resultó lesionado de carácter leve, según su relato.

  5c8ae2fe230000dd0423e015