Un camarero pierde su trabajo en A Coruña después de esta conversación por WhatsApp con su jefe

Un camarero pierde su trabajo en A Coruña después de esta conversación por WhatsApp con su jefe

"Los maravillosos y encantadores jefes de mi novio lo han echado", anuncia su pareja.

Hace solo unos días, cientos de personas expresaban su indignación en Twitter después de que se hiciera pública una conversación de WhatsApp entre un camarero y su jefe. Ahora se ha conocido que, tras aquel intercambio de mensajes, el empleado ha perdido su trabajo.

En la conversación, el responsable instaba al empleado a trabajar al día siguiente pese a que ambos habían acordado que comenzaría las vacaciones ese día.

La conversación la subió la pareja del camarero a un grupo de Facebook y de ahí saltó a Twitter después de que lo publicase el usuario @HijadeHelghan. En tres días acumulaba más de 6.000 retuits.

"Mi novio empieza las vacaciones mañana y hoy le han mandado el horario poniendo que trabaja... y esta es la conversación con el encargado. "¿Qué haríais vosotros? (Seamos realistas, no somos ricos)", decía la mujer junto a las imágenes de la conversación por WhatsApp.

En ellas se veía cómo el empleado argumentaba que empezaba sus vacaciones al día siguiente y cómo el encargado contestaba: "Al irse Miguel nos quedamos tirados. Por eso necesitamos posponerlas". El empleado recordaba que tenía un viaje pagado y el jefe replicaba: "Pues o lo cancelas o te quedas sin trabajo. Uno de dos".

Sin embargo, la novia del camarero, Pilar Silva, explicó en la Cadena Ser que finalmente no hizo falta denunciar porque el jefe había rectificado. Pero, cuando su pareja ha vuelto de vacaciones, se ha encontrado con el despido.

"Chic@s, al final los maravillosos y encantadores jefes de mi novio lo han echado, finiquito y a buscar algo mejor. Se acabó esta puta etapa, en esta puta empresa.

🖕 Mi chico está en el mercado otra vez. Así que si sabéis de alguna pagina y/o trabajo en Coruña, os lo agradecería eternamente!", ha escrito en su Facebook.

En La Ventana, de la Cadena Ser, la mujer ha explicado que este lunes la jefa llamó al empleado por teléfono y le dijo que quería hablar con él: "Fue para allá y estaban los dos jefes. Allí le dijeron que estaba despedido, junto con otros dos compañeros".

El motivo que argumentaron los responsable es que necesitaban reducir personal, pero Silva ha desvelado que su novio supo que en un despacho contiguo estaban realizando entrevistas de trabajo.

Dice que no van a denunciar, ya que le han pagado el finiquito y no quiere volver. "En caso de ganar una sentencia por despido improcedente lo tendrían que readmitir y sería peor", ha insistido.

  5c8ae31b3b000002076cbd49