Atendidos 47 alumnos de un instituto de Madrid por las altas temperaturas

Atendidos 47 alumnos de un instituto de Madrid por las altas temperaturas

EFE

Los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid han atendido a 47 alumnos del IES Neil Armstrong de Valdemoro por la ola de calor, teniendo que ser trasladados al hospital cuatro chavales por crisis de ansiedad y uno por un esguince, ha informado a Europa Press un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.

Los propios profesores del centro escolar han avisado a los servicios de emergencias alrededor de las once de la mañana, trasladándose al lugar cerca de cinco ambulancias del Summa.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que a primera hora de la mañana uno de los alumnos se ha sentido indispuesto, lo que ha provocado el nerviosismo entre otros chavales dado que hacía "mucho calor". El IES ha sido evacuado por completo, siendo trasladados los chicos al tanatorio de la localidad, muy cerca del IES, dado que el lugar contaba con aire acondicionado.

A su llegada, los sanitarios se han encontrado a varios chavales mareados por las altas temperaturas y han procedido a refrescarles con agua, sobre todo la nuca y las manos.

La atención ha tenido lugar en el tanatorio del municipio, muy próximo al instituto. Los efectivos del Summa han realizado ahí su labor dado que el lugar contaba con aire acondicionado, algo de lo que carecen los centros escolares para evitar resfriados y evitar la propagación de virus.

SE DESCARTA EL GOLPE DE CALOR

De los 47 jóvenes atendidos, solo han sido trasladado al Hospital Infanta Elena de Valdemoro cuatro de ellos. Tres de ellos por crisis de crisis de ansiedad y uno de ellos por un esguince. Se descarta que haya sido por golpe de calor, según las fuentes sanitarias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valdemoro ha mandado ya un comunicado a todos los centros escolares del municipio en el que informa de la ola de calor y solicita que se tomen medidas para que los jóvenes no sufran mareos.

Así lo ha detallado a Europa Press el concejal de Educación de Valdemoro, Sergio Parra, a quien el director de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur ya ha trasladado la intención de la Comunidad de remitir a todos los centros una circular advirtiendo de la alerta de calor.

Tras ser evacuado el centro, los chicos han sido trasladados al tanatorio de la localidad. Ahí, se ha solicitado autorización a la empresa que lo gestiona para encender el riego automático con la finalidad de que los chavales se refrescaran de golpe, lo que ha aliviado su calor. Además, se han tomado otras medidas.

  5c8ae3fc2500000704c9d19b

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ae3fc2400000a05a3dca0

Ve a nuestra portada

  5c8ae3fc3b000070066cbe79

Facebook

  5c8ae3fc2000009d036febb9

Twitter

  5c8ae3fc240000f404a3dca2

Instagram

  5c8ae3fc2300003000e7588d

Pinterest