Actualiza tus paredes con estas ideas fuera de lo común

Actualiza tus paredes con estas ideas fuera de lo común

Trucos y consejos de decoración para dar un aire nuevo a las estancias de tu casa.

Acaba con las paredes aburridas o monocolor. Convierte el dormitorio en un rocódromo o utiliza marcos de madera... ¡vacíos!

Al propietario de esta vivienda de techos altos le costaba desprenderse de su vieja Vespa, por lo que decidió mantenerla dentro de su vida... pero no en las carreteras, sino como parte de la decoración. Nada mejor que colgarla de la pared con unas vigas de obra.

Consejo. Si no eres amante de las motos, opta por una bicicleta antigua.

Para el patio de la imagen se ha utilizado como lienzoel muro de la terraza, con su particular textura. El truco para que resulte sorprendente es aprovechar toda la pared, haciendo que la palabra destaque sobre lo demás.

Consejo. Una plantilla o stencil –que se pueden adquirir en etsy– te ayudarán a darle un aire nuevo a una pared.

Colocándolos aleatoriamente sobre el muro se puede conseguir darle al espacio un aire original y distinto, además de aportar calidez.

Consejo. Consigue el material necesario, utilizando paneles reciclados de palés o maderas sobrantes de un carpintero.

Reutilizar un viejo somier colgado en la pared es un recurso decorativo, pero también funcional: puedes utilizarlo para colgar ropa y accesorios con pinzas y perchas.

Consejo. Si te gusta la idea, pero prefieres algo más pequeño y discreto, utiliza rejillas metálicas de obra o paneles de clavijas industriales.

Cámaras de fotos antiguas, patines o cualquier otro objeto de una colección o que tengas guardado en un cajón y no utilices. Solo con colgarlo de la pared le darás un aire nuevo a la estancia.

Consejo. Para dar un toque hipster coloca tablas de skate de los años 80. Junto a un cuadro clásico, tendrás un espacio ecléctico y retro.

Las presas se pueden encontrar en tiendas especializadas en escalada, donde te informarán de lo necesario. Lo más importante es disponer de una pared resistente y segura.

Consejo. Si te apetece combatir el sedentarismo de los niños en casa pero lo de rocódromo no encaja en tus espacios, integra una canasta o unas espalderas en su habitación.

Hecha de ingredientes naturales, como el bambú, el cáñamo, el arroz o el trigo, sirve para inmortalizar tus recuerdos en un scrapbook, pero también para decorar las paredes. En esta espectacular y lúdica sala de juegos, unas divertidas cruces con washi tape en las paredes y el techo. Un recurso económico pero efectivo y entretenido, para los espacios infantiles.

Consejo. Si eres de los que cambia de idea como el viento, su carácter efímero —y que no deja residuos— es perfecta para ti. Podrás cambiar el color o el motivo de la pared cada mes.

Solo necesitas pintura para crear un efecto sorprendente y dar un aspecto totalmente distinto al estar.

Consejo. Impacta utilizando colores flúor o pintando únicamente algunos planos.

Otra forma original de decorar la pared es utilizar marcos de madera vacíos con bisagras. Una divertida y sencilla idea que no requiere de apenas tiempo ni esfuerzo.

Consejo. También puedes hacerlo al revés: utilizar una imagen sin marco alrededor y transferir una foto a una pared o a una puerta de madera. Te explicamos cómo aquí. Y ojo, porque tendrás que voltear la imagen elegida antes de imprimirla, para que te quede al derecho.

  5c8ae073230000040123dc84
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life