Así fue la fiesta del quinto aniversario de El HuffPost

Así fue la fiesta del quinto aniversario de El HuffPost

Políticos de distintos partidos, blogueros, periodistas y publicistas se unieron a la fiesta.

Cualquier excusa es buena para montar una fiesta, pero la celebración de este jueves en el Espacio Fábula de Madrid tenía un motivo especial. El HuffPost celebró este 15 de junio su quinto aniversario con un evento al que acudieron 500 personas, entre ellos numerosos rostros conocidos del mundo de la política.

Cinco años, 60 meses, 1.825 días... de información. La directora Montserrat Domínguez, arropada por el subdirector Guillermo Rodríguez y el equipo de redacción, ejerció de anfitriona y antes de que anocheciese se subió al escenario para dirigirse a los invitados. Políticos como Ángel Gabilondo (PSOE), Andrea Levy (PP), Pablo Casado (PP), Guillermo Fernández Vara (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos) o Ignacio Aguado (Cs) y periodistas como Ana Rosa Quintana y Pepa Bueno se sumaron a la fiesta a la que no faltaron algunos de los blogueros habituales de El HuffPost, como Mariola Cubells, Marta Flich, Esther Palomera, Ana Cañil, Pilar Portero, Winston Manrique o Carlos Carnicero, y representantes de las principales agencias de publicidad de España.

"Posiblemente de lo que estoy más orgullosa es de que en los cinco años que llevamos con vosotros hemos sido capaces de leer lo que está ocurriendo en nuestro país, de captarlo, de escuchar a la gente, de escuchar a los protagonistas...", señaló Domínguez, quien no quiso dejar pasar por alto que El HuffPost cuenta con una redacción millennial. "Y eso que hay quien dice que no sirven para mucho...".

Domínguez también tuvo palabras para los blogueros, "que enriquecen el debate en la web..."; para el equipo de publicidad y los anunciantes; para los organizadores del evento; para la agencia Pingüino Torreblanca, encargada de los spots; y para los patrocinadores que hicieron posible la fiesta (Gru 3 - Mi villano favorito, 1906 de Estrella Galicia, Nuevo Renault CLIO y Brockmans Gin). Una fiesta que en ese momento, cuando empezaba a caer la noche, adquirió tintes musicales cuando Alejo Stivel, cantante de Tequila y también bloguero de El HuffPost, se subió al escenario para cantar Yo era un animal, single debut de su próximo disco, y su ya consagrado éxito Dime que me quieres.

Con más de media España inmersa en una ola de calor, los termómetros de Madrid superaban los 35 grados cuando a las 20.00 horas el Espacio Fábula empezó a llenarse de gente, que horas después agradecería que se levantase el aire en la capital.

Fue una fiesta en la que también se habló mucho de política pero al estilo huffpost, en la que conversaron sin prejuicios políticos de distinto color. Posaron juntos en el photocall Errejón junto a Gabilondo, mientras muy cerca charlaron el ex JEMAD Julio José Rodríguez con el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano.

A lo largo de la noche también se sucedieron corrillos y conversaciones entre socialistas como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el senador Ander Gil, el exresponsable de Cultura Ibán García del Blanco y el nuevo responsable de Política Institucional del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Célis. Al grupo también se agregó Errejón.

Muy cerca conversaron Andrea Levy con los ciudadanos Toni Roldán y Begoña Villacís, con la videobloguera de El HuffPost Marta Flich de testigo.

Directos desde el Congreso llegaron los diputados de Compromís Joan Baldoví y Marta Sorlí. Y no queda aquí la lista de políticos que acudieron a la cita. También intercambiaron impresiones el exministro socialista Jordi Sevilla y la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón. El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar se unió también a la fiesta, como sus compañeras de partido Ángeles Álvarez y Sara Hernández.

Nos consta que algunos de los políticos aprovecharon para intercambiarse teléfonos. Lo que no consiga El HuffPost...

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ae47324000093024ca14e