Susana Díaz, a sus compañeros del PSOE andaluz: "En las primarias me han dado una hostia"

Susana Díaz, a sus compañeros del PSOE andaluz: "En las primarias me han dado una hostia"

La presidenta andaluza se expresó así en una cena mientras el plenario del PSOE votaba el dictamen del congreso.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se reunió este sábado por la noche con sus compañeros del PSOE andaluz en un restaurante de Madrid mientras el plenario votaba el dictamen del congreso que los socialistas estaban celebrando.

"En las primarias me han dado a mí una hostia", confesó la presidenta a los suyos, entregados a su lideresa, a la que aplaudían y con la que se reían.

En el vídeo, al que ha tenido acceso El HuffPost, vemos a Díaz de pie dirigiéndose a varios miembros del PSOE andaluz, entre quienes estaban quien fue portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, y la autoproclamada "única autoridad" del PSOE, Verónica Pérez, a la que durante el vídeo se refieren como "la máxima autoridad" en tono de broma.

"En este congreso, que en las primarias me han dado a mí una hostia", inicia Díaz después de reunir a varios dirigentes, "hemos venido a ayudar, a aportar y a dar lo mejor que tenemos del PSOE de Andalucía".

"Hemos venido a ayudar, a aportar y a dar lo mejor que tenemos del PSOE de Andalucía"

Añade Díaz que se había reunido con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y que le había trasladado que no tienen "pretensiones" y que "lo único" que quieren es "ayudar, cooperar y sólo lo sabemos hacer trabajando y ganando elecciones".

"SIN NINGÚN TIPO DE COMPLEJO"

"¡Qué grande que eres!", le dicen los suyos entre aplausos. "Ayudar mucho para que el PSOE de Andalucía vuelva a ser fuerte y el PSOE de España sea fuerte", añade Díaz.

"El PSOE de Andalucía es el pulmón del PSOE de España"

"Os pido que elija lo que elija el secretario general, que es su tarea, elegir su equipo; nosotros vamos a ayudar, a arrimar el hombro y desde este momento vamos a ganar las próximas elecciones que van a ser las elecciones municipales", afirma.

Al final del vídeo, Díaz agradece la ayuda de sus secretarios provinciales y dice que "Andalucía tiene un equipazo" sin "ningún tipo de complejo" porque "el pulmón del PSOE de España es el PSOE de Andalucía".

Y añade: "Si hacemos lo que tenemos que hacer, volvemos a ganar en 9 de cada 10 municipios de Andalucía. Porque no hay una alternativa a nosotros, porque entre la 'ni muerta' y el que está vacío, no hay una alternativa".