Reventa de entradas en España: quién vende, quién compra y cuánto dinero gana

Reventa de entradas en España: quién vende, quién compra y cuánto dinero gana

El sobreprecio medio de una entrada de reventa es del 147%.

Getty Images

¿Quién revende entradas en España? ¿Y cuáles son los acontecimientos que más reventa generan?

No hace falta que trates de contestar a estas preguntas porque tenemos la respuesta. La plataforma de venta Ticketea ha publicado este lunes el Estudio sobre el uso y la percepción de la reventa de entradas en España en el que se responde estas preguntas y se resuelven otras cuestiones en torno a esta práctica.

Las conclusiones de informe se han extraído tras analizar los resultados de casi 12.000 encuestas, 3.551 de ellas hechas en la Comunidad de Madrid, y comparar el precio de reventa de 80 conciertos, festivales o espectáculos con el fijado con los promotores.

En líneas generales se puede decir que uno de cada cuatro españoles ha revendido alguna vez una entrada, mientras que una de cada tres personas ha comprado alguna vez una entrada de reventa. El sobreprecio en reventa es del 147% 😱

¿Quieres más datos? Estas son algunas de las principales conclusiones del informe.

- Una de cada tres personas ha comprado alguna vez una entrada de reventa.

- El 30% de los que han comprado una entrada en reventa pagó un precio superior al valor original. Al 17% la operación les salió más barata y el 54% se encontró el mismo precio.

- El 51% de quienes adquirieron una entrada de reventa lo hicieron a una persona desconocida, mientras que un 46% compraron la entrada a una persona conocida o de confianza.

- El 68% de quienes adquirieron entradas falsas y no pudieron entrar al evento afirma que no pudo recuperar su dinero.

- Una de cada cuatro personas ha revendido una entrada alguna vez (27%).

- El 69% de los que han revendido entradas intentaron especular con la entrada y sacar un precio mayor.

- Sólo un 17% de las personas que revendieron su entrada consiguieron hacerlo por un precio superior.

- Los que más revenden son hombres, su media de edad es 35,7 años (80%).

- Madrid (43%), Cataluña (15%), Comunidad Valenciana (8%) y Andalucía (8%) son las comunidades en las que más se revende.

- Por el contrario, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Asturias o La Rioja son las comunidades en las que menos gente compra entradas de reventa.

  5c8ae61b3b000002076cc178Ticketea

- El sobrecoste oscila entre el siete y el mil por ciento, con una media de 147%.

- Se han llegado a pagar 400 euros por una entrada para un concierto.

- El 36% de las ventas se hicieron a través de redes sociales y un 18%, a través de servicios online de segunda mano. Un 17%, en la calle delante del recinto, y en un 16%, a través de una web de reventa

- La reventa de entradas se da principalmente en espectáculos musicales. El 42% de los encuestados dice haber vendido entradas para conciertos; el 28%, para eventos deportivos; el 24%, para festivales de música; y el 2%, para teatro y musicales.

- La principal razón por la que la gente no compra entradas de reventa es la falta de seguridad seguida de los elevados precios.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!