'Wonder Woman' hace un guiño a 'La sirenita' de Disney

'Wonder Woman' hace un guiño a 'La sirenita' de Disney

Una escena de la superheroína reproduce plano por plano uno de los rescates de la película de dibujos.

Los fans de Disney ya tienen una razón para ver la próxima película de superhéroes.

SPOILERS: si no quieres saber nada de ninguna escena de 'Wonder Woman' antes de su estreno, no sigas leyendo.

La esperada Wonder Woman ha hecho un guiño a La sirenita al calcar, plano a plano, la escena en la que Ariel rescata al príncipe Eric, pero con los papeles cambiados por la superheroína y su chico, Steve Trevor (Chris Pine).

Todo, desde los encuadres y los papeles hasta la luz, los gestos de los personajes y el escenario (una playa), recuerda mucho a la escena de la película de dibujos.

Un tuitero ha comparado ambas escenas para ver más claramente los parecidos.

El guionista de Wonder Woman, Allan Heinberg, ha revelado que no es casualidad, ya que La sirenita fue una de sus grandes influencias al escribir la historia de la superheroína de cómic.

"Es una mujer que ha sido criada en un ambiente muy protector; siente curiosidad por cómo será la vida fuera y quiere vivir sus propias experiencias. Quiere estar donde está la gente", ha explicado Heinberg a Entertainment Weekly, en referencia a una frase en inglés de Parte de tu mundo, la canción de Ariel.

El guionista es muy fan de las sirenas, ya que apunta a la protagonista de Un, dos, tres... splash como otra de sus referencias, especialmente la inocencia de Wonder Woman cuando llega a la Tierra por primera vez.

"Hay un poco de esa película en sus observaciones sobre nuestro mundo. Algunas son divertidas. Otras, enternecedoras. Pero todas ellas muy ciertas", ha observado.

  5c8ae5d120000045046fee64