Carles Francino: "Se deben creer muy machos pero yo creo que sólo son una panda de cagones"

Carles Francino: "Se deben creer muy machos pero yo creo que sólo son una panda de cagones"

El periodista de la Cadena Ser lanza un potente mensaje que se ha convertido en viral.

CADENA SER

La presidenta de Mercamadrid y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha anunciado este martes que investigarán el presunto abuso sexual denunciado por una trabajadora de una empresa suministradora y que el Consistorio "no va a amparar en ningún caso, venga de quien venga, un acoso sexual a una persona".

El periodista Carles Francino, director y conductor de La Ventana en la Cadena SER, se ha referido a ese caso en su programa lanzando un mensaje que se ha convertido en viral de forma inmediata con cerca de 1.000 reacciones y 300 compartidos en Facebook en apenas una hora.

"¿Qué pasa, además, cuando el acoso, la vejación, el insulto, o algo peor, tiene por escenario un centro de trabajo? Pues yo creo que es más grave, porque ahí entran más factores: la complicidad de algunos, el silencio de otros y por descontado la responsabilidad de la empresa", asegura Francino en su comentario, en el que subraya que casos como el de Mercamadrid no son algo episódico, sino que es "estructural".

"Y por eso el Partido Socialista plantea hoy mismo que el ayuntamiento de Madrid tome medidas. Está muy bien que lo haga, pero a esa acción política debemos añadir algo a lo que también apelamos siempre: a la decencia", advierte.

"A la decencia de muchos hombres que, con su silencio, o con su risita, permiten que les amarguen la vida a un montón de mujeres. Se deben creer muy machos –o muy graciosos– pero yo creo que sólo son una panda de cagones", zanja.

  5c8ae6d5240000f7054ca4ba