Un chico de 10 años crea un dispositivo para evitar que los niños mueran de calor en los coches

Un chico de 10 años crea un dispositivo para evitar que los niños mueran de calor en los coches

Se le ocurrió crearlo cuando supo de la muerte del bebé de unos vecinos en un coche expuesto al calor.

Cuando Bishop Curry se enteró de que el bebé de seis meses de sus vecinos había fallecido por haber estado en un coche expuesto al calor tuvo una idea. Se puso manos a la obra para crear un dispositivo salvavidas para prevenir incidentes como éste.

"Es algo que apareció en mi cabeza", contó Bishop a la edición estadounidense del HuffPost sobre su invento, llamado Oasis.

  59481a2a2100002a0033ceefBishop Curry IV

Oasis está diseñado para responder a las altas temperaturas expulsando aire frío y utiliza una antena para avisar a los padres y a las autoridades. Por el momento Bishop sólo tiene un modelo de arcilla en 3D pero su padre ha publicado una campaña de financiación en GoFundMe para intentar hacerlo realidad en enero. "Mis padres me ayudan mucho", aseguró Bishop.

Los abogados advirtieron a la familia de que la cantidad mínima que necesitarían para los prototipos y las tasas de fabricación, así como para la patente, sería de 20.000 dólares (unos 17.900 euros).

La campaña ya ha superado el objetivo de los 20.000 dólares y este lunes ya sobrepasaba los 23.700. Según contó Bishop a Fox News, sus compañeros de clase y amigos también le han apoyado. "Quieren trabajar para mí", señaló.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido adaptado del inglés.

  5c8ae69e22000030001a110d