Cuatro detenidos en Madrid por camuflar hachís en bolsas como si fueran una gran compra de supermercado

Cuatro detenidos en Madrid por camuflar hachís en bolsas como si fueran una gran compra de supermercado

Guardaban casi 26 kilos de hachís ocultos por todo el domicilio, al igual que los 20.000 euros que los agentes encontraron en el registro.

ISTOCK

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones cuando introducían bolsas de supermercado llenas de hachís en un domicilio de Alcalá de Henares, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los cuatro hombres, que han sido arrestados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, guardaban casi 26 kilos de hachís ocultos por todo el domicilio, al igual que los 20.000 euros que los agentes encontraron en el registro.

La investigación se inició en mayo pasado, cuando los agentes detectaron a un grupo de personas que podrían estar dedicándose a realizar entregas importantes de sustancia estupefaciente en la localidad madrileña.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron comprobar que cada uno desempeñaba un papel dentro del grupo: el que ejercía el liderazgo se encargaba de obtener el estupefaciente y trasladarlo al almacén, donde otro de los detenidos custodiaba la mercancía hasta que los demás lograban contactar con pequeños traficantes que le darían salida.

UNA GRAN COMPRA DE SUPERMERCADO

Una vez identificados los cuatro traficantes se produjo su detención cuando introducían en el domicilio numerosas bolsas de plástico repletas de placas de hachís como si de una gran compra de supermercado se tratase, señala la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el posterior registro los agentes encontraron alrededor de 26 kilogramos de hachís, veinte mil euros en metálico y dos básculas de precisión, todo ello oculto por la vivienda.

Los arrestados pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El líder del grupo ha ingresado en prisión.

  5c8ae7642300002f00e75d6e