El tuit de Errejón sobre la ola de calor que se le vuelve en contra

El tuit de Errejón sobre la ola de calor que se le vuelve en contra

Algunos lo usan para recordarle la imputación de los concejales de Ahora Madrid Sánchez Mato y Mayer.

EFE

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha publicado un tuit sobre la ola de calor y el cambio climático que se le ha vuelto en contra.

En su mensaje, Errejón ha publicado un vídeo sobre la evolución de las temperaturas y los riesgos del exceso de calor que proporciona datos como que "el cambio climático es el culpable del aumento constante del calor desde 1980".

"Las olas irán a peor y será cada vez más mortal. La acumulación de gases de efecto invernadero hace que sea "casi inevitable" que ocurran muertes por altas temperaturas", asegura el vídeo compartido por Errejón, que añade que "el 45% de la población sufrirá riesgo de muerte por olas de calor en el año 2100.

"Según un estudio de la Universidad de Hawái, las defunciones también ocurren por hipotermia. Un exceso de calor corporal que puede provocar insolaciones e inflamaciones", asegura el vídeo, que concluye: "La solución pasa por emitir menos gases y plantar más árboles".

Sin embargo, el mensaje de Errejón ha provocado más críticas que aplausos. De hecho, algunos lo han aprovechado para recordarle la imputación de los concejales de Ahora Madrid Sánchez Mato y Mayer, imputados tras su denuncia del Open de Tenis.

Otro tuiteros se han limitado a criticar a Podemos en general y el contenido del vídeo en particular:

Mientras, otros usuarios han apoyado la propuesta de Errejón, defendiendo la necesidad de un cambio en la política energética:

  5c8ae6f92400006c05a3e0e4