Detienen a una profesora de instituto por los gravísimos insultos a sus alumnos: "Tu madre murió por drogadicta"

Detienen a una profesora de instituto por los gravísimos insultos a sus alumnos: "Tu madre murió por drogadicta"

"¡Hijos de puta! Estáis fatal. No sé para qué estudiáis. ¡Sois unos desequilibrados mentales!", le decía a los menores en un instituto madrileño.

GOOGLE MAPS

"¡Hijos de puta! Estáis fatal. No sé para qué estudiáis. ¡Sois unos desequilibrados mentales!". Con lindezas como esta se refería una profesora de Matemáticas del IES Santa Teresa de Jesús (Madrid) a sus alumnos menores de edad —según informa ABC—.

La docente, Adela G. L. de 45 años, ha sido detenido por la Policía Nacional acusada de delitos de odio y contra la integridad moral de 12 alumnos. Los duros insultos han sido la tónica general a lo largo de todo el curso, especialmente contra un alumno de 16 años de origen colombiano y con una discapacidad física del 37 %, extremo que la dirección del centro conocía perfectamente.

Este chico, objeto de insultos xenófobos por parte de la profesora, fue quien denunció a la docente, quien una semana después de la muerte de su madre le dijo —siempre según ABC- "tu madre murió porque era una drogadicta. Lo que tienes que hacer es estudiar más y olvidarte de la muerte de tu madre".

Según relató el propio denunciante, acudieron a la Policía después de que la dirección del Instituto ignorara los escritos que le remitieron para protestar por lo que estaba ocurriendo. Las autoridades llamaron a declarar entonces al director y al jefe de estudios, quienes aseguraron que habían abierto tres procedimientos por faltas leves.

Posteriormente, los alumnos corroboraron a la Policía los maltratos verbales, como cuando calificó de "loca" a una alumna o cuando gritaba "eres una hija de puta, eres tonta y no vas a ser nada en la vida. Eres una antisistema" a otra.

Según la Policía, Adela G. era conocida por las autoridades por sus constantes enfrentamientos con sus vecinos y, según informa ABC, su pareja aseguró que sufre un trastorno mental y que no se tomaba la medicación.

  5c8ae7ef2400004205a3e1e2