Este joven se puso un vestido para ir a trabajar y consiguió que en su oficina cambiaran el 'dress code' de verano

Este joven se puso un vestido para ir a trabajar y consiguió que en su oficina cambiaran el 'dress code' de verano

¿Pantalón largo con ola de calor? Demasiado duro...

El dress code es fundamental en muchos trabajos, pero cuando llega el calor resulta muy complicado respetarlo. Ellas pueden ir en falda o vestido y con tirantes, pero ellos no se pueden poner unas bermudas. Y si aparecen así... algunos hasta pueden ser enviados a casa a cambiarse.

Joey Barge, un joven de 20 años que trabaja en un call center en Buckinghamshire (Reino Unido), se enfrentó a una situación así el pasado lunes 19. Ante las elevadas temperaturas, decidió llevar un pantalón corto a la oficina y compartió la foto en Twitter. "Si las mujeres pueden llevar faldas o vestidos, ¿puedo ir con pantalones como estos?", preguntó.

La respuesta le llegó poco después y también a sus seguidores de Twitter. No había pasado una hora cuando publicó una segunda foto en la que daba a entender que sus jefes no le dejaron vestir así y que le habían mandado a su casa a cambiarse. Joey Barge no se amedrentó y buscó una solución para hacer frente al calor. ¿Cuál? ¡Un vestido!

El joven compartió una foto en casa, otra en el coche y una tercera en el ascensor con un diseño de fondo negro y dos rayas inferiores, una fucsia y otra roja, y una superior fucsia. "Hasta ahora, Twitter. Me mandarán a casa pronto", escribió.

¿Lo tuvo que hacer? Pues parece que no. La siguiente foto que publicó en ese lunes de calor fue una imagen de la pantalla de su ordenador con lo que parece un correo enviado por recursos humanos. El correo que le da la victoria.

"Debido a las altas temperaturas, se ha acordado que los hombres puedan usar pantalones cortos de tres cuartos de altura", pero sólo si son negros, beige o azul marino. No de colores llamativos. "Por favor, hacedme saber si tenéis alguna pregunta sobre esto o cualquier otro aspecto del dress code", terminan.

Algunos en Twitter critican la opción pantalón tres cuartos, pero menos da una piedra y Joey se siente muy satisfecho. "Compré unos chinos, los corté y los planché para hacerlos más elegantes. Es mejor que pantalones largos".