Cómo evitar la incómoda fricción de los muslos en verano

Cómo evitar la incómoda fricción de los muslos en verano

Quien la ha sufrido sabe lo molesta que es.

EyeEmGetty Images

Puede parecer que un vestido o una falda son las prendas de vestir ideales para hacer frente a las altas temperaturas. Sin embargo, a veces no son tan buenas aliadas como parecen y muchas sabrán por qué.

Sí, hablamos de el terrible roce de los muslos que se produce cuando al llegar el verano nos quitamos las medias y que en ocasiones acaba con dolorosas erupciones. Ese roce que se produce al caminar y que no por estar delgadas nos libramos necesariamente de él.

La actriz británica Danielle Brooks lo representaba hace unos días así en su cuenta de Twitter: "Mis muslos viven ahora una ola de calor. #thickthighlife [vivir con muslos gruesos]".

Pero no es este un problema que no tenga solución y, aunque la publicación de la actriz se ha llenado de comentarios de mujeres que se sientan identificadas, en Twitter otras muchas explican cómo hacer frente al problema.

¿Y cómo? Pues de una forma muy sencilla: con desodorante. Según explican, echarse un poco de desodorante de roll-on en la zona de contacto elimina la fricción. ¿Y por qué funciona? Porque actúa como un lubricante que permite que los muslos se deslicen sin problema. Además, si la zona está dolorida, ayuda a calmar.

El truco no es nuevo, hace un año ya mostró la actriz cómo Amy Schumer en su cuenta de Instagram. En vez de roll-on, la protagonista de Y de repente tú utiliza el formato stick.

No chafe #nothighgapnoproblem

Una publicación compartida de @amyschumer el

A este mismo truco recurren también las creadoras del blog We lover Size, que añaden otras alternativas como polvos de talco, prendas de ropa interior antifricción o cremas específicas.

  5c8ae8be2300003000e75f52