Cómo pasar un fin de semana en Cerdeña por menos de 150 euros

Cómo pasar un fin de semana en Cerdeña por menos de 150 euros

Dónde alojarse, qué comer y qué ver en esta bella isla mediterránea sin tener que gastarse mucho dinero.

Ubicada en el centro del mar Mediterráneo se encuentra una de las islas más bellas del mundo y la segunda más extensa de esa región, Cerdeña. Playas de aguas cristalinas, naturaleza, una extraordinaria gastronomía y buenos vinos... Todo ello se puede encontrar en la isla.

La capital y principal ciudad es Cagliari, fundada en el siglo VII a.C. por los fenicios y habitada por alguna de las civilizaciones más destacadas de la historia. Cuenta con un gran acervo arqueológico que se puede apreciar en el Museo Arqueológico Nacional, el anfiteatro romano y la Nora. Además, en Cagliari se encuentra Il Poetto, una de las playas urbanas más extensas de Italia (de más de 13 kilómetros).

Sasarri es la segunda ciudad más importante de la isla de Cerdeña. Prestigiosa por su destacada universidad y por contar con numerosos monumentos, como el Duomo di San Nicola, la fontana de Rosello, el Museo Nacional Arqueológico y Etnográfico y el Palazzo Ducale, es un excelente sitio para visitar. Alguer es la mejor ciudad de Cerdeña para disfrutar del mar Mediterráneo y de las playas.

¿Quieres saber cómo pasar un fin de semana en la isla con un presupuesto de 150 euros?

La principal regla del viajero ahorrador es dedicar no más del 60% del presupuesto del viaje al alojamiento. ¿Dos noches de hotel por 90 euros? ¡Es posible! Cerdeña cuenta con muchas alternativas económicas que, además, están excelentemente valoradas por los viajeros. Por ejemplo, Bed&Breakfast Il Coccio, valorado con 5 burbujas sobre 5 en TripAdvisor (¡no hay mejor puntuación!) ofrece habitaciones por 41 euros en Julio en un entorno tranquilo, amplias zonas comunes, y aceptan mascotas.

  Bed & Breakfast Il CoccioTRIPADVISOR

Albergo da Bittu también está excelentemente valorado, con un 4,5 sobre 5, y ofrece habitaciones por 35 euros.

Si quieres ahorrar aún más en tu alojamiento para disponer de más dinero para explorar la isla, en el Camping Tesonis Beach podrás alquilar una tienda tipi por 27 euros junto a una de las playas más hermosas de la isla.

  Camping Tesonis BeachTRIPADVISOR

El pequeño local Panino Rustico en Cagliari ofrece un menú variado de bocadillos, cervezas y productos artesanales de la tierra. A los usuarios de TripAdvisor les encanta el de berenjena con pimientos asados y queso.

También es muy popular Il Mille en La Maddalena, donde podrás degustar "el mejor panini de Cerdeña", según un usuario de TripAdvisor, para después echarte una siesta en las hamacas de su jardín. Si quieres degustar comida casera italiana de calidad, en Oristano se encuentra la Trattoria Portixedda, con 4,5 burbujas sobre 5, con pescado, marisco fresco y pasta.

  I MilleTRIPADVISOR

La Piadina del Pozzo, en el casco histórico de Alghero, tiene como especialidad la típica piadina... ¡crea la tuya a tu gusto desde unos 5 euros!

Lo mejor de la vida es gratis... y ¿qué supera a una playa de aguas cristalinas para combatir el calor veraniego? Cerdeña cuenta con algunas de las playas más hermosas del Italia y del mundo, y la mejor valorada de todas es Cala Mariolu en Baunei, ganadora del premio Travellers' Choice Playas 2017 y de difícil acceso a pie o, más fácil, en barca.

  Cala MarilouTRIPADVISOR

Visita también Cala Goloritze, al lado, para admirar sus aguas azul turquesa, o La Pelosa en Stintino. Otras de las actividades más recomendadas de la isla es la visita al parque nacional del Archipilélago di la Maddalena o los Acantilados de Capo Caccia.

  Parco Nazionale Dell' Arcipielago Di La MaddalenaTRIPADVISOR

  5c8ae8e8230000d50423e83a