Johnny Depp y su ¿broma? sobre matar a Donald Trump

Johnny Depp y su ¿broma? sobre matar a Donald Trump

"¿Cuándo fue la última vez que un actor mató al presidente?", preguntó el actor ante el público de Glastonbury.

Johnny Depp en el pase de 'The Libertine' en Glastonbury, Inglaterra.Samir Hussein via Getty Images

El actor Johnny Depp está siendo muy criticado tras hacer un chiste acerca de asesinar al presidente estadounidense Donald Trump.

La estrella de la saga de Piratas del Caribe ha estado en un evento llamado Cinemageddon que se celebra en Glastonbury, Inglaterra. Allí ha acudido para promocionar su próxima película, The Libertine, y allí ha sacado a colación al presidente.

"¿Podemos traer a Trump aquí?", dijo el actor entre algunos abucheos y risas. "Creo que necesita ayuda", afirmó. "Hay un montón de estupendos sitios oscuros, muy oscuros, a los que podría ir". Tras esto, Depp se dirigió así al público, en tono serio: "Sólo es una pregunta. No estoy insinuando nada. Por cierto, esto va a salir en la prensa, va a ser horrible, pero quiero que seáis parte de ello. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?".

La multitud le coreó enfervorecida. "Es una pregunta. No estoy insinuando nada", quiso matizar. "No, quiero dejarlo claro. Yo no soy actor", dijo tras una pausa. "Miento para ganarme la vida". Cabe recordar que el presidente Abraham Lincoln fue asesinado el 14 de abril de 1865 a manos del actor John Wilkes Booth en el Teatro Ford de Washington.

Los comentarios de Depp llegan semanas después de que la humorista Kathy Griffin fuera criticada (y tuviera que pedir perdón) por sostener una cabeza ensangrentada de Trump, lo que le llevó a perder su trabajo en la CNN. También ocurren después de varias protestas a causa de una adaptación de la obra de teatro de William Shakespeare Julio César en Nueva York, en la que el personaje principal —apuñalado hasta morir— se parece mucho a Trump. También el rapero Snoop Dogg disparaba una pistola de juguete a un personaje muy similar al presidente en uno de sus videoclips.

Algunos de estos comentarios de gente famosa sobre el asesinato de Trump están siendo investigados por los Servicios Secretos de Inteligencia de Estados Unidos. El músico de rock Ted Nugent, de pensamiento conservador, ha explicado que recibió una visita de algunos agentes después de que en 2012 dijera que, a esas alturas del año que viene, estaría "muerto o en la cárcel" si el entonces presidente Obama era reelegido.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido adaptado del original, en inglés.

  5c8ae88e2400000a05a3e2de

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8ae88e2000009d036ff209

Ve a nuestra portada

  5c8ae88e230000040123e7b1

Facebook

  5c8ae88e2400006b054ca737

Twitter

  5c8ae88e240000f404a3e2e0

Instagram

  5c8ae88e22000030001a13a8

Pinterest