El iPad nació a raíz de un 'cabreo' de Steve Jobs

El iPad nació a raíz de un 'cabreo' de Steve Jobs

Scott Forstall reaparece en público y revela divertidos detalles.

Genio y figura hasta el final. Con el fallecimiento de Steve Jobs se nos fue una figura irrepetible, capaz de crear productos inimaginables que han logrado hacer la vida de mucha gente más simple. Pero era un hombre tremendamente temperamental y lo ha recordado el mismísimo Scott Forstall en su primera intervención pública desde que saliera a trompicones de Apple.

El que fuera máximo responsable de iOS durante años y artífice de su expansión se ha mostrado relajado en su reaparición en el Museo de Historia de los Ordenadores en Mountain View y, entre una buena colección de anécdotas personales (sí, se las vio cara a cara con un tiburón), nos ha dejado una muy sabrosa.

Según Forstall, el origen del iPad tuvo lugar como consecuencia de una abierta animadversión de Jobs hacia un ejecutivo de Microsoft que, a la sazón, era el marido de una de las mejores amigas de la viuda de Jobs. Esa relación de amistad propiciaba que se celebraran varias cenas en las que Jobs lo soportaba de forma poco disimulada.

El directivo de Microsoft se jactaba de sus progresos en el desarrollo de un tablet con stylus y la paciencia de Jobs se agotó. "Vamos a enseñarle a ese tío cómo debe fabricarse un tablet", gritaría el cofundador de Apple ante Forstall. Y fue precisamente este puñetazo en la mesa el que dio origen al iPad, o como el propio Forstall recuerda, fue "el odio de Jobs" a ese directivo el que cambió de alguna forma el rumbo de la compañía.

Un artículo de Jose Mendiola para Engadget.es

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!