Facebook producirá sus propias series

Facebook producirá sus propias series

Estarán destinadas a un público con edades comprendidas entre los 13 y 34 años.

AFP

Facebook da el salto a Hollywood. Según publica The Wall Street Journal, la empresa creada por Mark Zuckerberg está en conversaciones con estudios y agencias para producir series propias, que comenzarían a emitirse después de verano y que estarían destinadas a jóvenes de entre 13 y 34 años.

La noticia apunta que Zuckerberg está dispuesto a invertir grandes cantidades de dinero en estas producciones y habla de una inversión de hasta tres millones de dólares (2,7 millones de euros) por episodio.

El objetivo de esta nueva línea de negocio, en la que también incluirán producciones más breves y económicas, de sólo seis dígitos, es incrementar los vídeos en esta red social y maximizar los ingresos publicitarios que llegan a través de éstos.

Según WSJ, los primeros proyectos confirmados son la serie dramática sobre relaciones sentimentales Strangers, que debutó en la pasada edición de Sundance, así como el concurso Last State Standing. Además se rumorea que podría rescatarse la serie Loosely Exactly Nicole de MTV.

De esta manera, Facebook competirá con las principales plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, aunque siguiendo el sistema tradicional. En lugar de colgar las temporadas completas, la idea es emitir los capítulos semanalmente como se hace en televisión.

The Wall Street Journal señala también que las primeras compañías en producir contenido para Facebook serán BuzzFeed, ATTN y Refinery 29, que se encargarán de los formatos más económicos. Recibirán ingresos de entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio (4.465 y 17.862 euros).