Detenido un hombre que se inventó haber perdido a su familia en el incendio de Londres

Detenido un hombre que se inventó haber perdido a su familia en el incendio de Londres

Dijo que su esposa y su hija habían muerto y su apartamento se había calcinado, pero era mentira: quería dinero y casa gratis.

La Grenfell Tower, totalmente calcinada, fotografiada el pasado 25 de junio.Peter Nicholls / REUTERS

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido a un hombre al que acusan de fraude por fingir que su mujer y su hijo habían muerto en el incendio de la Torre Grenfell de Londres, en el que perdieron la vida al menos 80 personas, según el último balance de víctimas.

La Policía británica ha avisado de que investigará a todo aquel que "busque capitalizar el sufrimiento" de las víctimas, razón por la cual ha sido arrestado un hombre de 52 años que supuestamente falseó su historia. El detenido quería obtener dinero y vivienda tras el siniestro. El testimonio de los demás vecinos ha sido clave para desenmascarar a este mentiroso. El hombre resultó ser de Bromley, un barrio a unos kilómetros al suroeste del lugar de la tragedia.

Una portavoz policial, Fiona McCormack, ha recordado que "la angustia y el sufrimiento causado (por el incendio) a tantas familias y seres queridos es desgarrador", por lo que ha advertido de que las autoridades tomarán medidas ante posibles irregularidades, según la cadena BBC.

No obstante, ha querido dejar "claro" que la Policía no está "interesada" en investigar posibles casos de subarrendamiento o temas migratorios. "No quiero que haya víctimas ocultas de esta tragedia", ha dicho, en alusión a algunos de los casos detectados en el rascacielos.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este jueves que el juez retirado Martin Moore-Bick dirigirá la investigación gubernamental sobre el fuego.

También la BBC dijo ayer miércoles que el número exacto de víctimas mortales del incendio no se dará a conocer hasta "al menos" final de año, cuando terminen las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos. "Lo que podemos decir es que creemos que unas 80 personas están muertas o desaparecidas, pero debo pensar que están muertas", aseguró McCormack. "No quiero que haya víctimas ocultas. Queremos entender el verdadero coste humano de esta tragedia", añadió para explicar por qué llevará tanto tiempo hablar de número exacto de fallecidos.

  5c8aec962500000704c9ddaa