El padre de Chenoa le reclama una pensión pese a que llevan 25 años sin verse

El padre de Chenoa le reclama una pensión pese a que llevan 25 años sin verse

José Carlos Corradini está a punto de quedarse en la calle por el impago de las mensualidades de su vivienda en Buenos Aires, según 'Diez Minutos'.

GETTY

La cantante Chenoa está viviendo un momento surrealista. Su padre biológico, el argentino José Carlos Corradini, a quien no ve desde hace un cuarto de siglo, ha contratado a un bufete de abogados español para que reclame a su hija que le pase una pensión de manutención —según informa en exclusiva la revista Diez Minutos—.

Tras el fracaso en su intento de llegar a un acuerdo amistoso, y con su precaria situación económica como argumento, Corradini —de 63 años— va a llevar a su hija a los tribunales. El padre biológico de Chenoa está a punto de quedarse en la calle por el impago de las mensualidades de su vivienda en Buenos Aires.

Así mismo el padre biológico de Chenoa asevera que, pese a tener más hijos, ninguno de ellos está en una situación adecuada como para prestarle ayuda. Corradini se separó de la madre de Chenoa hace décadas.

La reclamación de José Carlos Corradini tiene una base jurídica: según el artículo 143 del Código Civil Español:

"Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:

1.º Los cónyuges.

2.º Los ascendientes y descendientes.

Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida, cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación".

  5c8aebed230000d50423ec75