Cuatro alumnas empatan en la nota más alta de la Selectividad en Cataluña

Cuatro alumnas empatan en la nota más alta de la Selectividad en Cataluña

Obtienen un 9,8.

EFE

Cuatro alumnas de Barcelona y Girona han obtenido la nota más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2017, con un 9,8, ha informado este jueves la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.

Las cuatro estudiantes son alumnas del Institut Pius Font i Quer de Manresa (Barcelona), del Colegio Santa Teresa Ganduxer de Barcelona, del Aula Escuela Europea de Barcelona y del instituto Santiago Sobrequés Vidal de Girona.

En el resto de provincias, la nota más alta en Tarragona ha sido un 9,75 para un estudiante del instituto Antoni Martí i Franqués de Els Pallaresos, y en Lleida, ha habido un triple empate entre dos alumnos del Institut Samuel Gili i Gaya y otra del Institut Arrels II de Oliana, con un 9,5.

CAÍDA DE APROBADOS

El 94,02% de los estudiantes catalanes que realizó las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha aprobado —tres puntos menos que en 2016 cuando fue un 97,05%— y la nota media ha sido de un 6,434.

De los 27.610 alumnos presentados a la fase general han aprobado 25.960 que tenían una media de expediente de 7,38 y que tras las PAU se han quedado con un 7,003, ha explicado este jueves en rueda de prensa la secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya (Cic), Mercè Jou.

Jou ha asegurado que los resultados de las PAU están en la "línea habitual" de la Selectividad de los últimos años, ha remarcado que se han desarrollado con absoluta normalidad y ha señalado que 408 estudiantes recibirán una distinción por sacar un 9 o más.

La coordinadora de las PAU, Pilar Gómez, ha afirmado que bajar tres puntos no es nada especial, y ha subrayado que cada promoción es diferente: "No ha pasado ningún fenómeno extraño", ha dicho, recordando que ha habido años alrededor del 90% de aprobados.

  5c8aeca72300005300e76501