Zaragoza enamora a 'The Washington Post'

Zaragoza enamora a 'The Washington Post'

Resalta la gastronomía, la historia y el arte de la capital.

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post ha publicado un reportaje en el que resalta la gastronomía, la historia y el arte de Zaragoza.

En el artículo, firmado por la periodista de la agencia AP Michelle Locke, se asegura que la capital aragonesa debe estar en todo listado de ciudades españolas para visitar. Porque, aunque es muy conocida por ser el punto intermedio entre Madrid y Barcelona, es un pequeño tesoro por su arquitectura, su artes y sus tapas. "Zaragoza merece una mirada más cercana", asegura el reportaje.

Lo primero que se destaca en el texto es el Museo de Goya, reabierto en 2015 tras una "profunda reorganización". "Es una buena manera de familiarizarse con las obras del famoso pintor, que nació cerca de aquí", se explica.

  5c8aecff2300003000e7657fWASHINGTON POST

Pero el reportaje hace especial hincapié en la Plaza del Pilar, "una enorme plaza pública" con dos catedrales y un museo romano que es el "rasgo característico" de Zaragoza. Un poco más allá, se indica, está el río Ebro con sus arbolados senderos.

EL TESORO DEL PILAR

Y, cómo no, el artículo publicado por The Washington Post se detiene en la basílica del Pilar, "coronada con cúpulas de colores brillantes" que es una catedral con pinturas de Goya en el techo y donde se muestran dos bombas sin estallar de la Guerra Civil.

En cuanto a la comida, en el texto se recomienda la zona de 'El Tubo', un barrio "no muy lejos de la Plaza del Pilar". Aunque se recuerda que es mejor no ir allí con hambre entre las cinco y las ocho de la tarde porque la mayor parte de los restaurante estarán cerrados.

El artículo resalta la Aljaferia y habla también de los alrededores de Zaragoza, destacando "la región vinícola de Cariñena", a "40 minutos en coche" de la ciudad. Michelle Locke destaca que aquí que el vino es un negocio emergente, por lo que el viajero no se encontrará con muchedumbres.

  5c8aecff2000009d036ff7fd