Dónde está la playa más deseada por los usuarios de Pinterest

Dónde está la playa más deseada por los usuarios de Pinterest

No queda tan, tan lejos.

Slow Images via Getty Images

Si sueñas con ir de vacaciones a los lugares paradisíacos que ves en Pinterest, deberías saber que el destino que más éxito tiene en la red social es Sharm el-Sheij.

Esta playa se encuentra en la Península del Sinaí (Egipto) y fue el destino turístico más deseado en Pinterest entre octubre y diciembre del año pasado, según ha confirmado una portavoz de la red social al HuffPost EE UU. Hace poco, la web realizó un recuento de pines y un análisis de las palabras que aparecen en los títulos de las publicaciones para determinar qué lugares suscitaban más interés entre los turistas en 2017.

Sharm el-Sheij es un conjunto de resorts, famoso por su cercanía a algunos de los mejores lugares para practicar buceo y esnórquel. En el área hay más de 150 hoteles con piscina y con unas vistas espectaculares del mar Rojo.

  La playa de Ras Um Sid en Sharm el Sheikh.Slow Images via Getty Images
  Vista desde la arena.Anton Petrus via Getty Images
  595401e0290000cc0f3b19a7brytta via Getty Images
  Un resort en Sharm el Sheikh.majaiva via Getty Images

Sharm el-Sheij estaba prácticamente vacío hasta mediados de los ochenta, cuando Egipto empezó a controlar el puerto comercial de Israel, como señala la guía turística Frommer's. Los turistas se sintieron atraídos inmediatamente por sus arrecifes de coral, que albergan especies exóticas, barracudas, tiburones y anguilas. Las excursiones de buceo incluyen visitas al Parque Nacional Ras Mohamed o un viaje en barca de una hora a la Isla de Tirán, que cuenta con unas playas maravillosas.

Cuando vuelven a tierra firme, los visitantes pueden relajarse junto a la piscina o hacer un tour para ver la mezquita, la catedral y la iglesia copta. Además, pueden aprovechar para cenar en los bares y restaurantes de las azoteas, sentados directamente en el suelo sobre unos mullidos cojines y a la luz de los farolillos. También pueden optar por asistir al festival indio de las velas o por disfrutar de la puesta de sol y de las vistas de las escarpadas montañas de Sharm e-Sheij.

  Naama Bay en Sharm el Sheikh.brytta via Getty Images
  La isla de Tirán en los estrechos de Tirán.brunette via Getty Images
  Un resort en Sharm el Sheikh.tomch via Getty Images

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda extremar la precaución en Egipto y desaconseja viajar a ciertas zonas del país. "En caso de viaje turístico a estas áreas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera. Se desaconsejan los viajes de aventura y turismo a lugares remotos", advierte el Ministerio.

  El arrecife de Jackson, Tirán.Lea Lee via Getty Images
  Una iglesia ortodoxa copta en Sharm el Sheikh.Andrey Nekrasov via Getty Images
  La mezquita Al Mustafa en Sharm el Sheikh.Andrey Nekrasov via Getty Images

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido adaptado del inglés por Lara Eleno Romero.