El tiempo en España: vuelve el calor

El tiempo en España: vuelve el calor

Las temperaturas superarán los 30º en la mayor parte del país.

El tiempo en España entra de lleno en el verano. Los cielos despejados predominarán durante los próximos días gracias a una subida de las temperaturas, que superarán los 30º en casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el norte de Galicia y en el Cantábrico se esperan algunos intervalos de nubosidad baja, que podrían ir acompañados de precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo oriental del litoral cantábrico y en el noroeste de Navarra. En el área del Estrecho y en Alborán habrá intervalos de nubes bajas.

En el resto de la Península y en Baleares, el cielo se mostrará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el este de Cataluña, en Pirineos, en los sistemas Ibérico y Central, en la Cordillera Cantábrica y en el interior de Mallorca.

Pueden producirse brumas matinales en el Estrecho y en Alborán, en Galicia, en el Cantábrico, en el Alto Ebro y en el nordeste de Castilla y León.

El viento será fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia, noreste de Gerona, y litoral de Andalucía oriental.

  Mapa de la AEMET para el 03/07/2017 de 12 a 24 horas.EFE