Carrefour planta cara a Mercadona con su primer centro de innovación en España

Carrefour planta cara a Mercadona con su primer centro de innovación en España

La cadena francesa responde así a Mercadona Tech, que el gigante valenciano lanzó hace pocos días para reclutar perfiles tecnológicos que trabajen en su parte online.

EFE

Carrefour ha inaugurado en el madrileño polígono de Las Mercedes su primer centro de innovación en España, que da trabajo a 240 personas repartidas en equipos multidisciplinares de ecommerce, marketing digital y célula de innovación.

De este modo, Carrefour pretende plantar cara a Mercadona, que hace pocos días lanzó hace escasos días Mercadona Tech, con el objetivo de reclutar perfiles tecnológicos que trabajen en su parte online, hasta ahora residual. Así, el gigante valenciano pretende corregir ciertas anomalías que su presidente resumió con una rotunda frase: "Nuestra actual web es una mierda".

Los directores de e-Commerce y de recursos humanos, Javier López Calvet y Arturo Molinero, respectivamente, han explicado que el objetivo de Carrefour es reagrupar en estas instalaciones todo el ecosistema de transformación digital de la compañía.

Con unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados, el centro potenciará actividades sostenibles como car pooling, lanzadera al centro de Madrid, app para parking, plazas de bicicletas y motos, iluminación por sensores... También tiene puntos de encuentro que facilitan el intercambio de ideas entre los distintos departamentos, no hay cables ni papel y se fomentan los módulos verdes de impresión digital.

La edad media de sus trabajadores es de 35 años. El 80 % son universitarios, más de 150 son ingenieros o han cursado una carrera científica. El 45 por ciento de la plantilla son mujeres que ocupan puestos de mando. Carrefour sigue trabajando en big data para el pago móvil, en la red aumentada o en la información a tiempo real.

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