El PP de Fuengirola pide perdón por el gesto de un concejal en una foto del día del Orgullo

El PP de Fuengirola pide perdón por el gesto de un concejal en una foto del día del Orgullo

"Ese gesto lamentable y ordinario jamás debió producirse", asegura la alcaldesa.

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), del PP, ha pedido disculpas después de que se publicase una foto en la que uno de los concejales del partido aparece tocando los genitales a un compañero. La imagen, oficial, se tomó con motivo de las jornadas del Orgullo de la localidad.

"Ese gesto lamentable y ordinario jamás debió producirse", asegura la alcaldesa, Ana Mula, en un texto publicado en Twitter. "En el momento de la instantánea se les estaba indicando a los concejales en cuestión que cambiaran de postura, instante en que estaban gastando una broma entre ellos, en relación a otro asunto, que ha sido captada", explica la edil.

El concejal que sale en la imagen haciendo el gesto es Pedro Vega, encargado de Juventud, Limpieza, Vía Pública y Mercadillos, que también ha pedido disculpas en Twitter. "El colectivo LGBTIQ tiene mi apoyo absoluto, visible en muchas ocasiones. Una broma desafortunada sobre otro asunto fue captada. Disculpas".

Lo cierto es que no es la primera vez que Vega se ve envuelto en una polémica similar. En 2012 ya fue noticia por hacer chistes racistas en Twitter: "¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, podrían haber robado otra" y "¿Cuál es la consola que más gusta a un gitano? La Nintendo 'De ese'".

QUERRÁS VER ESTO

Himno World Pride 2017 MADRID - A QUIEN LE IMPORTA, Shangay.

  5c8aef1c22000031001a1c3b