10 razones para engancharse a 'Juego de tronos' en la séptima temporada

10 razones para engancharse a 'Juego de tronos' en la séptima temporada

El resto de capítulos —hasta completar lo siete— se podrá ver cada lunes a las 22.30 horas en Movistar Series Xtra.

HBO - MOVISTAR+

A menos que hayas estado viviendo en una isla desierta sin conexión a Internet, seguro que has oído hablar de Juego de tronos. La serie de mayor éxito de los últimos años ya ha estrenado su séptima y penúltima temporada —que se puede ver en Movistar Series Xtra cada lunes—, y los spoilers y rumores no cesan.

A algunos les dará pereza incorporarse a estas alturas a una serie que comenzó a emitirse en 2011 y que acaba el año que viene. Un consejo: este es el mejor momento para unirse a los seguidores de Juego de tronos.

Y estas son las 10 razones para empezar a verla justo ahora:

1) Puedes ponerte al día porque es verano

Entre los que estén de vacaciones y los que tengan jornada reducida, el verano es el momento para engancharse a algo que lleva ya varias temporadas porque hay más tiempo para verlas.

2) Te puedes refrescar con ella porque... "Se acerca el invierno"

Después de que los Stark se hayan pasado seis temporadas advirtiéndolo, parece que ahora sí, de verdad, "se acerca el invierno" a Juego de tronos. Con 40ºC a la sombra en España, va a dar gusto verla.

3) Ya nadie te la puede estropear

Aunque la sexta temporada tuvo mucho material original, hay varias historias que aún recogían lo escrito en la saga literaria en la que se basa la serie. Pero ya no hay más libros: la séptima temporada será la primera íntegramente original.

Por primera vez, los lectores no sabrán más que los espectadores, y nadie puede hacerte spoilers.

4) Si aún sigue de moda es que no se ha ido al garete

Muchas series empiezan bien pero, a medida que avanzan las temporadas, pierden fuelle, seguidores y emoción. No es el caso de Juego de tronos: si acaso, recibe más halagos que en sus inicios, y muchas menos críticas. ¡Algunos de los que cargaban contra ella han reculado en sus opiniones!

5) No es sexista. ¡Las mujeres ahora ostentan el poder!

Es posible que hayas oído en algún momento que la serie es sexista. Aunque es cierto que hay muchos desnudos femeninos, mucho sexo y escenas violentas contra las mujeres, también salen hombres desnudos en la cama, y los personajes masculinos sufren mucha más violencia que ellas.

Y además, todo eso da igual porque ahora las mujeres de Juego de tronos son los personajes más poderosos de la historia. Han conseguido hacerse con el control y van a marcar la séptima temporada.

6) Está plagada de gente guapísima

Además de que sus actores serán futuras (o actuales) estrellas, son intérpretes de una belleza increíble. Ver sus capítulos mola ya sólo por eso. Hay gente para todos los gustos, pelirrojos/as, rubios/as, morenos/as, jóvenes, mayores, heteros, gays y lesbianas, mujeres delicadas y aguerridas, y hombres muy viriles o más bonitos que las chicas, como le han dicho a más de uno.

Y todos tienen sexo, mucho sexo. Entodaslastemporadas vas a ver escenas subidas de tono con gente guapa, incluida la séptima. ¿Qué más se puede pedir?

7) Todos los personajes convergen y es más fácil de seguir

Otro de los mitos sobre la serie es que resulta muy confusa porque hay muchos personajes. Pero, además de que los guiones son tan buenos que rápidamente te sitúas, cada temporada caen personajes como moscas, así que cada vez hay menos. ¡Y nunca ha habido tan pocos como en la séptima!

Además, llega el momento en que los escenarios se van a reducir porque todas las historias convergen, por lo que seguir cada trama será más sencillo. Y también lo será elegir con quién vas.

8) ¿Eres capaz de reconocer todos los lugares de España que salen?

Juego de tronosha rodado en muchas ciudades españolas y espacios naturales de la Península, y resulta estimulante ver España como escenario reconocible de una de las grandes producciones americanas. ¡A ver si puedes identificar todas las localizaciones!

9) La séptima va a ser la más espectacular

Cada capítulo tiene un presupuesto altísimo, superior al de la mayoría de las películas españolas, lo que ha permitido una dirección de arte espectacular y unos efectos especiales alucinantes.

Tanto losactores como elequipotécnico han prometido que la séptima temporada va a ser con mucho la más espectacular. Teniendo en cuenta lo que viene, seguro que es cierto.

10) Tendrá un spin off, así que la locura va para largo

Si te sientes fuera de onda por no haberla visto pero piensas que en dos años habrá acabado y la gente dejará de hablar de ella, no tengas muchas esperanzas. Ya se ha anunciado la preparación de una o varias series ambientada en el mismo mundo.

Si sigues sin verla, vas a pasar años sin participar en muchas conversaciones y sin enterarte de las menciones, referencias, memes y virales que genera. ¡Es la serie del momento, pero aún le queda recorrido!

  5c8aef723b000002076ccde1