Los 10 mandamientos de un verano en el pueblo: el vídeo que arrasa en Facebook

Los 10 mandamientos de un verano en el pueblo: el vídeo que arrasa en Facebook

¿Reconoces estas situaciones?

Álvaro Casares

Verano y pueblo son dos conceptos que van de la mano. Da igual que tengas un viaje al otro lado del Atlántico para las vacaciones, si tienes un pueblo siempre acabas sacando un hueco en tu agenda para pasar unos días en él.

Veranear en el pueblo es una tendencia entre los españoles y probablemente ese es el motivo que ha hecho que el vídeo Los 10 mandamientos de un verano en el pueblo, del monologuista Álvaro Casares, arrase en Facebook.

Este madrileño, autor de vídeos como 10 estilos de hacer una maleta o Cómo fabricar un madrileño en cuatro pasos, ha condensado en un vídeo de un minuto todo lo que supone pasar los días de vacaciones en el pueblo. El joven compartió la grabación con sus seguidores el miércoles 26 de junio y en una semana ha conseguido más de 2,3 millones de reproducciones y 52.000 compartidos.

El vídeo, que también subió a su canal de YouTube, se grabó en Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real. "Es el pueblo de mi madre, y la señora del final es mi tía Paqui, ¡típica señora manchega con mucho arte!", cuenta a El HuffPost. Los otros 'actores' del vídeo son miembros de su familia y algunos amigos, que no han dudado en hacer suyo este decálogo.

  1. Señoras en el fresco
  2. Te aparecen más primos que... a un Ruiz Mateos
  3. El gallo, mejor despertador que un iPhone
  4. Tour de verbenas por los pueblos vecinos
  5. Todo look es válido
  6. Bañarse en cualquier lado
  7. La siesta es sagrada
  8. Tu cuerpo se mueve a ritmo de charanga
  9. Pasión al huerto, a lo oscuro
  10. Siempre serás "el de..."

  5c8af01b2400006c05a3ed39