Los republicanos piden "Obamacare Horror Stories"... Y les sale el tiro por la culata

Los republicanos piden "Obamacare Horror Stories"... Y les sale el tiro por la culata

La gente empezó a responderles justo al contrario de lo que buscaban: explicando hasta qué punto la reforma sanitaria les había ayudado.

Senadores demócratas portan fotografías por aquellos pacientes que según su opinión se verían afectados por la reforma en la ley de Sanidad durante una rueda de prensa celebrada en el Capitolio, Washington, Estados Unidos.EFE

En Estados Unidos o amas la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como 'Obamacare', o la odias. Por norma los republicanos se engloban más bien en el segundo grupo. Hasta el punto de que su líder, el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, jura y perjura que acabará con ella.

De ahí que su partido, sumergido en la campaña de descrédito hacia este tipo de cobertura médica, tuviera la idea de promover una idea para que la gente compartiera sus malas experiencias. Lo llamó "Cuéntanos tus Obamacare Horror Stories", se lanzó a las redes y... Vaya, de pesadillas nada de nada. La gente respondió enfatizando hasta qué punto el Obamacare les había ayudado.

"Obamacare significa que mi bebé pudo luchar contra la leucemia y ganarla, algo que no hubiera podido hacer sin esa cobertura", escribió Heather E. Denise-Kill. "Obamacare significa que ella recibe el cuidado que necesita y no tenemos que elegir entre su salud y mantener nuestra casa".

"La verdadera pesadilla es que antes del Obamacare yo no contaba con una cobertura médica".

"El Obamacare funcionó bien para mí. Buen servicio/cobertura. Buenos doctores/hospitales. Por favor, inviertan más en mejorar la web, eso ayudaría".

"¡Mi padre tiene todas sus medicinas gratis en lugar de tener que pagar por ellas! ¡El horror!".