Detenido el hombre que disparó a dos policías locales en Gavà (Barcelona)

Detenido el hombre que disparó a dos policías locales en Gavà (Barcelona)

Ha sido detenido tras huir del lugar y atrincherarse en una vivienda. Uno de los policías se encuentra herido crítico, el otro, en estado grave.

Fotografía facilitada por los Mossos d'Esquadra del hombre detenido por tirotear junto al tanatorio de Gavà (Barcelona) a dos policías locales.EFE

Dos policías locales de Gavà (Barcelona) han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo desde un coche cerca del tanatorio del municipio. El autor de los disparos huyó de la zona en un Alfa Romeo verde y se atrincheró en una casa en una urbanización cercana, donde fue detenido unos minutos después.

Los Mossos, tal y como había podido adelantar El HuffPost, descartan que se trate de un atentado.

El tiroteo se produjo cuando los dos policías, un sargento y un cabo, se acercaron a un coche sospechoso y una persona les disparó desde dentro y huyó. Según EFE, los disparos han sido efectuados con un fusil de asalto AK-47.

  5c8af0ed360000c81a6c4f52EFE

Este vídeo muestra los momentos posteriores al tiroteo y el traslado de los dos policías heridos.

Los Mossos pusieron en marcha un dispositivo para encontrar al autor de los disparos. Primero hallaron su vehículo, en una urbanización de Canyelles, y pidieron a la gente en la zona que no abandonase sus casos. Sólo unos minutos después, se informó de que el hombre estaba atrincherado en una vivienda:

UN HERIDO CRÍTICO Y DOS GRAVES

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron 62 años.

El detenido ha sufrido heridas por arma de fuego, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre, de unos 40 años, ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas en el brazo y la pierna.

RELACIÓN CON OTROS SUCESOS

El detenido, Jorge C.C., de 44 años, nacionalidad española, vecino de Calafell (Tarragona), veterinario y sin antecedentes policiales, permanece hospitalizado bajo custodia policial.

Los Mossos d'Esquadra investigan la relación del ataque con la muerte de un hombre de 63 años el pasado lunes en Miami-Platja (Tarragona), del que se estaba haciendo el velatorio en el tanatorio este mismo jueves, y con otro crimen que tuvo lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

En rueda de prensa, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, el inspector Albert Oliva, ha explicado que está "en investigación" si el homicidio de Miami-Platja y el de Vilanova i la Geltrú de la semana pasada en un bar pueden tener algún vínculo con este incidente, aunque ha puntualizado que son dos casos bajo secreto de sumario.

El crimen de Vilanova ocurrió el pasado jueves cuando un pistolero irrumpió en un bar en la calle Ferrer i Vidal disparando mortalmente al cocinero e hiriendo de gravedad a su propietaria. Fuentes cercanas al caso han indicado que en los tres sucesos se usó un arma larga y que la munición usada puede ser similar

LA REACCIÓN DE PUIGDEMONT

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha manifestado que desea la recuperación de los dos policías heridos. En un mensaje en su cuenta de Twitter ha asegurado que ha hablado con la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez Jiménez (PSC), para interesarse por la situación de los agentes heridos: "Confiamos en su recuperación. ¡Muchos ánimos!".

También ha felicitado a los Mossos por detener al hombre que ha disparado a los agentes, en una acción que evidencia una "eficaz respuesta en un contexto de máxima dificulta, peligrosidad y urgencia".