El discurso con el que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está enamorando al mundo

El discurso con el que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está enamorando al mundo

"¡Con pocas palabras dice lo mas importante de la vida!", exclaman algunos.

YOUTUBE

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recibió esta semana de la Universidad escocesa de Edimburgo el título de Doctor honoris causa en reconocimiento a su compromiso con la igualdad y la diversidad, antes de reunirse con Isabel II.

En una ceremonia en la universidad, el político pronunció un discurso sobre la importancia de las cosas pequeñas que está emocionando al mundo.

Trudeau comenzó subrayando la importancia de "hacer cosas pequeñas de una manera grande" porque es "una buena forma de vivir la vida".

El primer ministro Canadá procedió entonces a dar algunos ejemplos de lo que estaba hablando. "Significa dar esos 10 dólares extras cada mes a la caridad o enviar flores a vuestras madres otro día que no sea el día de la Madre. O establecer una conversación amable y amistosa con alguien totalmente diferente a ti. O coger la bici y no el coche los días de sol", aseguró.

"Si haces o no estas cosas... importa. Que con diez dólares extra compres un libro de texto para una niña que intenta estudiar. Esas flores serán lo mejor de la semana para vuestras madres. Vuestra nueva historia de amistad os ayudará a entender vuestra propia identidad de una forma diferente. Y la bicicleta salvará el planeta", prosiguió.

Trudeau insistió en su discurso en que "hoy y mañana, grandes o pequeñas, tienen un impacto". "Así que sé amable y atento y aguanta la puerta al salir al que venga detrás. En este momento exacto todos estáis preocupados por lo que vais a hacer. Pero no os preocupéis por eso. Averiguad quiénes vais a ser. El resto ya vendrá", concluyó.

  5c8af219360000c81a6c50ce