Malala se abre Twitter

Malala se abre Twitter

"Es mi último día de escuela y mi primero en Twitter".

GETTY

"Hola Twitter". Con este breve mensaje la joven activista por la educación y la igualdad y premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, ha comenzado su actividad en la red social del pájaro azul, cuya cuenta dio de alta en noviembre de 2012.

En menos de una hora de actividad, Malala ya tenía más de 105.000 seguidores, mientras que ella sólo seguía a una cuenta, la de la fundación que lleva su nombre.

Tras el saludo inicial, Malala ha explicado que ha decidido unirse a Twitter aprovechando que era el día de su graduación y que está muy emocionada por el futuro. "Sé que hay millones de chicas en todo el mundo que no van a la escuela y que nunca tendrán la oportunidad de completar su educación", ha escrito.

Además, Malala ha anunciado que prepara un viaje por África, América Latina y Oriente Medio para conocer las historias de esas millones de chicas que no tienen acceso a la educación. "Cada historia es única y las voces de las mujeres son nuestra arma más poderosa para luchar por la educación y la igualdad".