Carrera veloz y sin corneados en el tercer encierro de los sanfermines

Carrera veloz y sin corneados en el tercer encierro de los sanfermines

'Huracán', protagonista de la jornada.

EFE

El tercer encierro de los sanfermines se saldó hoy sin heridos por asta de toro, tras una carrera veloz protagonizada por uno de los animales que adelantó al resto de la manada y abrió en solitario el camino hacia la plaza.

La velocidad del toro 'Huracán', de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, provocó que, en realidad, se corriesen dos encierros, el primero abierto por él y un segundo con sus hermanos, arropados por los cabestros.

La duración de la carrera fue de 2 minutos y 22 segundos y, en principio, no hubo heridos graves y solo dos personas fueron evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones.

La manada salió junta de los corrales de Santo Domingo, pero a los pocos metros 'Huracán' ganó velocidad hasta adelantar al grupo y realizó en solitario el resto del recorrido, muy rápido y sin cornadas.

Al llegar a la bajada hacia el callejón del coso, el toro atropelló a un mozo, que cayó al suelo, y en el callejón se presenció uno de los momentos más peligrosos del encierro al tocar a un mozo y a una chica.

Poco después entraron los otros cinco toros junto con los mansos, tras una carrera sin mayores incidencias.

El encierro de hoy, domingo, ha sido el más multitudinario de los habidos en estos sanfermines y el tiempo, que amenaza lluvia, ha respetado la carrera de los mozos que llenan hoy Pamplona.