Indignación con 'The Sunday Times' por hablar de la medallista olímpica Laura Kenny como la 'mujer de'

Indignación con 'The Sunday Times' por hablar de la medallista olímpica Laura Kenny como la 'mujer de'

😡😡😡

Los ciclistas británicos Laura Kenny y Jason Kenny, durante el sexto día de Wimbledon.Los ciclistas británicos Laura Kenny y Jason Kenny, durante el sexto día de Wimbledon.

Un pie de foto poco inteligente ha puesto en el punto de mira al británico The Sunday Times.

El dominical publicó este fin de semana una imagen de los ciclistas Laura Kenny y Jason Kenny —casados desde septiembre de 2016— en Wimbledon y decidió convertir a la medallista olímpica en mujer de en el texto explicativo de debajo de la foto. En lugar de referirse a Laura Kenny como Laura Kenny, prefirieron mencionarla como 'la embarazada esposa de Jason Kenny".

La foto llamó la atención de la periodista Libby Dawes que desde su cuenta de Twitter criticó al The Times con cierta ironía: "Eh, @thetimes, habéis escrito mal 'cuatro veces medallista olímpica'..."

El mensaje, que publicó el domingo 9 de julio, se convirtió rápidamente en viral. En menos de 24 horas acumula más de 4.000 retuits y cerca de 10.000 Me gusta. Además, muchos se animaron a comentar su publicación y tacharon el comentario de The Sunday Times de "insultante" y "machista".

This really has to stop#everydaysexism

— Tony Jackson (@JacksonT0ny) July 10, 2017

Esto tiene que parar.

The Times transports us back through history when women were only chattels to provide a man with heirs. Good grief.

— Art Rust AussieRobot (@ERN_Malleyscrub) July 10, 2017

El Times nos hace viajar en el tiempo a cuando las mujeres estaban destinadas únicamente a darle a los hombres un heredero. ¡Increíble!.

It's the fact they mention his achievements and not hers, its insinuating the only achievement she has made is marrying him.

— Sarah Fiddaman (@SarahFiddaman) July 10, 2017

El hecho de que mencionen sólo los logros de él y no de ella hace que parezca que su único logro [de Laura] sea haberse casado con él.

Wow that is so bloody wrong. What an insult

— James Fowler (@jamesfowler82) July 10, 2017

En el reportaje del dominical, se refieren a Laura como la ciclista olímpica con reconocimiento de todos sus logros. Pero muchos todavía se preguntan por qué eligieron ese pie de foto. De hecho, la edición británica del HuffPost se puso en contacto con The Sunday Times, que prefirió no hacer comentarios al respecto.

Además, en Twitter algunos apuntan que The Telegraph se refiere a Jason como el marido de Laura y calientan el debate. ¿Es igual de insultante cuando se da la vuelta y él se convierte en marido de?

telegraph did it the other way round. pic.twitter.com/pM0a7BZHP0

— GrumpyByName (@LessGrumpy) July 9, 2017

Telegraph lo hizo al revés: "Los ciclistas, ganadores del oro olímpico, Laura Kenny y su marido Jason, que esperan un bebé para este verano, estaban en la pista central del Royal Box".

Laura, que es la atleta olímpica más exitosa de Reino Unido, ha utilizado su papel como embajadora de la campaña Como una niña (Always #LikeAGirl) para acabar con los tabúes y animar a las niñas a practicar deporte.

Además, una entrevista reciente con la edición británica del HuffPost, insistía en que convertirse en mujer y madre no ha tenido ningún efecto en su carrera."Aunque soy la atleta olímpica de más éxito, quiero ir más allá y quiero formar parte de la top general, no sólo de la lista femenina", dijo.