Un niño de seis años se ahoga en una piscina durante una boda y los invitados siguen con la celebración

Un niño de seis años se ahoga en una piscina durante una boda y los invitados siguen con la celebración

El pequeño fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde falleció al día siguiente.

Getty Images

Tenía que ser un domingo festivo, pero acabó en tragedia. Un niño de seis años se ahogó este domingo en una piscina en Monticelli Pavese, en Italia, durante una boda, según informan los diarios de ese país. El pequeño tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Papa Juan XXIII, donde murió este lunes por la mañana. Pese a la desgracia, los invitados siguieron con la celebración.

Según informa Il Corriere della Sera, todo ocurrió este domingo sobre las tres de la tarde, tras los aperitivos y antes de que comenzara el convite. Un grupo de niños decidieron darse un baño en la piscina del restaurante y fueron los pequeños los que dieron la primera voz de alarma porque uno de ellos, hijo de unos familiares de la novia, no daba señales de vida en el agua.

Ellos mismos lo sacaron de la piscina antes de avisar a los adultos, que a su vez llamaron a emergencias. Los servicios médicos comprobaron que el niño estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que solicitaron su traslado urgente al hospital. Los padres del pequeño se fueron en coche al centro médico de inmediato.

Varios policías se presentaron entonces en las inmediaciones de la piscina, de diez metros de largo y cuatro de ancho. Mientras, desde el hospital llegaban noticias preocupantes: el niño estaba vivo pero en una situación muy grave.

No obstante, en el restaurante comenzó entonces la fiesta, que se había detenido durante unos minutos durante la evacuación del niño. Nuestros compañeros del HuffPost Italia apuntan a que, quizá, los invitados no eran conscientes de la gravedad de lo sucedido. Sea como fuere, el hecho ha causado una enorme consternación en Italia.

  5c8af2c93b000070066cd2bf