La coalición internacional mata al menos a 30 miembros del ISIS en Raqqa

La coalición internacional mata al menos a 30 miembros del ISIS en Raqqa

Junto con Mosul (Irak), que ya está de nuevo en manos del Gobierno, esta ciudad siria es el baluarte principal de los yihadistas.

Milicianos kurdos corren por las calles de Raqqa, en Siria, el pasado 3 de julio.GORAN TOMASEVIC / REUTERS

Al menos 30 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS, Daesh) han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad de Raqqa, feudo de los yihadistas en Siria, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La coalición ha intensificado sus ataques contra las zonas bajo el control de los radicales dentro de Raqqa y en sus alrededores.

Los bombardeos acompañan los combates entre el EI y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada encabezada por milicias kurdas y a la que la coalición apoya- en los alrededores del barrio de Hisham bin Abdelmalek, en el sur de la urbe; en el casco antiguo y en la zona de Barid al Daraia, en el oeste.

Mientras, las FSD están fortificando sus posiciones en el pueblo de Al Akirshi, cuyo dominio arrebataron anoche a los extremistas, ante el temor de un posible contraataque del EI con el objetivo de recuperarlo.

Esa localidad se ubica al sur de Raqqa, en la ribera meridional del río Éufrates, y en ella se encuentra el campo de entrenamiento Jeque Osama bin Laden de los radicales.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD, junto con los aviones de la coalición y efectivos especiales de EEUU sobre el terreno, desarrollan el asalto a la población de Raqqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el Daesh en Siria e Irak en 2014.

Ataques del Estado Islámico a las afueras de Raqqa, la pasada semana.

  5c8af2fb2300005400e76d1f