'The Sun' califica Magaluf de "zona de guerra" y acusa a la Policía de propasarse con los turistas

'The Sun' califica Magaluf de "zona de guerra" y acusa a la Policía de propasarse con los turistas

"Magaluf era conocido como ejemplo de turismo sexual, pero se ha convertido ahora en una zona de guerra", escriben en el tabloide británico.

GETTY

Adolescentes ensangrentados, jóvenes inconscientes por las aceras, sexo descontrolado... así describe Magaluf el diario sensacionalista británico The Sun, quien directamente califica la localidad mallorquina de "zona de guerra" en un reportaje.

"Magaluf era conocido como ejemplo de turismo sexual, pero se ha convertido ahora en una zona de guerra en la que borrachos británicos batallan contra policías y 'gorilas de discoteca'", ha escrito una periodista del tabloide, en un texto publicado a doble página en la edición impresa y que se puede leer también en internet.

The Sun, quien acusa a la Policía Local de actuar "con más dureza que nunca", ha provocado la indignación del Ayuntamiento de Caviá, que llevará al rotativo a los tribunales —según informa El Mundo—.

Las acusaciones "no tienen base", afirman desde el Consistorio, aludiendo a comentarios de la periodista como que "los agentes no tienen compasión" por un apaleado en una paliza.

Así, el gobierno municipal ya ha anunciado que adoptará "cuantas medidas sean necesarias" para preservar "la honestidad de la Policía".

  5c8af35c3b000054066cd392