Un terremoto en Argelia se siente de madrugada en Melilla y en cuatro provincias andaluzas

Un terremoto en Argelia se siente de madrugada en Melilla y en cuatro provincias andaluzas

Y Twitter recuerda el de enero de 2016... a la misma hora.

INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL

Un terremoto de magnitud 4,8 con epicentro en la zona del Mediterráneo próxima a Argelia se ha sentido con fuerza esta madrugada en Melilla, donde no ha causado incidencias, y en las provincias andaluzas de Almería, Jaén, Málaga y Granada.

El seísmo se ha producido a las 5.18 hora peninsular, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y el epicentro se ha localizado a 16 kilómetros de profundidad.

El temblor de tierra se ha sentido con intensidad en Melilla, situada a 120 kilómetros del epicentro. Algunos ciudadanos han revivido el susto del terremoto que sufrió la ciudad en la madrugada del 25 de enero de 2016, de magnitud 6,3, que produjo importantes daños materiales.

No ha sido así con el terremoto de este martes, ya que el servicio de emergencias 112 ha informado de que no se han producido incidencias aunque sí se ha dejado sentir en algunas zonas de la ciudad.

El pasado sábado se registró otro temblor de tierra en Argelia de magnitud 4,3 a las 12.42 horas, que también fue percibido en Melilla.

  5c8af2fa20000045046fffa1