Las empleadas de Tommy Mel´s denuncian ahora que la solución que les proponen es el despido

Las empleadas de Tommy Mel´s denuncian ahora que la solución que les proponen es el despido

Miles de personas se indignaron con su vídeo en el que denunciaban que estaban trabajando un viernes por la noche sin cobrar la nómina.

TWITTER

Las trabajadoras de un restaurante de la cadena de comida rápida Tommy Mel's —en la localidad madrileña de Alcalá de Henares—, cuyo vídeo denunciando que estaban trabajando un viernes por la noche a pesar de que ninguna de la plantilla estaba cobrando la nómina ha indignado a miles de personas, tienen novedades.

Tras la difusión masiva de sus protestas —más de 1.200.000 de reproducciones y 26.000 compartidos en apenas cuatro días—, las trabajadoras han logrado mantener una reunión con franquiciados y la administración concursal de la que no han salido precisamente con buenas noticias: "Finalmente lo que se nos propone es un ERE de extinción, que finaliza nuestros contratos y nos quedamos sin trabajos", explican en otro vídeo, compartido a través de Twitter.

Las jóvenes, quienes han agradecido "el apoyo de periodistas, gente y CC OO", han propuesto a la matriz de Tommy Mel´s "que venga a reunirse este jueves a las 11 de la mañana con la administración concursal, el franquiciado y los trabajadores para preservar nuestros puestos de trabajo y el local".

Por su parte, y ante la avalancha de críticas, Tommy Mel's aseguró en Twitter que la situación es culpa de un franquiciado y que, por eso, "se gestiona de forma independiente": "Según nos ha comunicado el franquiciado esta tarde han dado por solucionado el conflicto ambas partes".

  5c8af3fb360000c81a6c534f