Las tripas de los encierros de sanfermines: TVE publica un vídeo de cómo se vive la carrera desde realización

Las tripas de los encierros de sanfermines: TVE publica un vídeo de cómo se vive la carrera desde realización

No parece un trabajo relajado.

Pepo Del Cura Sanz, Luis Campoy y Rebeca Toledo, en el control de realización de TVE.RTVE

La carrera es tensa, pero en el control de realización de Televisión Española tampoco se puede decir que estén relajados. Los nervios, la tensión y hasta el peligro que se vive en las calles de Pamplona antes y durante los encierros de Sanfermines se transmiten a los trabajadores de la cadena pública. Así se puede ver en este vídeo que RTVE compartió en su perfil de Facebook este martes 11 de julio por la noche, horas después del trepidante quinto encierro.

Los toros de la ganadería de Jandilla protagonizaron la carrera más rápida de lo que llevamos de fiestas y, aunque no dejaron heridos por asta de toro, sembraron el pánico en varios momentos, especialmente cuando llegaron a la curva de Estafeta. Sólo hay que ver a la ayudante de realización Rebeca Toledo echarse las manos a la cabeza para darse cuenta de que algo estaba pasando.

La joven, vestida de blanco con el pañuelo rojo, como el resto del equipo, no se sienta en ningún momento. Mientras, Pepo Del Cura Sanz consigue mantener la calma. El realizador Luis Campoy (en el centro) lo lleva más o menos bien hasta el final, cuando se pone en pie para terminar la retransmisión.

En el vídeo se escucha a Toledo retransmitir todo lo que pasa en los dos minutos y 12 segundos que dura la carrera, y tanto ella como Campoy repiten números. Son los nombres de las cámaras que mostrarán a los telespectadores lo que ocurre con toros y corredores en ese momento.

Subido a Facebook junto al texto "no sabemos sin hay más tensión corriendo el encierro o en la unidad móvil", ha conseguido acumular más de 314.000 reproducciones y ha sido compartido en más de 3.800 ocasiones en menos de 24 horas.

El realizador Pepo Del Cura Sanz ha cedido el vídeo a la cadena y después lo ha compartido con sus amigos de Facebook. En su perfil da datos sobre quiénes trabajan en la realización del encierro y añade que hay 29 cámaras para registrarlo todo.

Aquí tienes el vídeo del encierro más rápido.