Rajoy acusa a Podemos de no ser libre para defender su posición sobre Venezuela porque "les han pagado"

Rajoy acusa a Podemos de no ser libre para defender su posición sobre Venezuela porque "les han pagado"

El presidente del Gobierno acusa a Pablo Iglesias de practicar "otro tipo de corrupción".

Mariano Rajoy ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de no estar libre de corrupción, al negarse a condenar reiteradamente la violación de los derechos humanos en países como Venezuela porque "les han pagado".

Iglesias ha denunciado que, mientras el PP siga en el Gobierno, "los ciudadanos van a tener que pagar de su bolsillo sus casos de corrupción". En su réplica, el presidente ha respondido que "exageran, magnifican" y "hablan todos los días" de la corrupción porque "les enfada que las cosas empiecen a mejorar".

"Se agarran al mantra de la corrupción como un clavo ardiendo. Lo hacen para ver si pueden pescar algo", ha criticado Rajoy, que defiende que su Gobierno sí combate la corrupción, también "la de Podemos", y que tiene que ver con Venezuela, según el presidente.

"Yo también denuncio y combato otro tipo de corrupción, la de quienes se han negado en esta cámara siempre a denunciar la violación de Derechos Humanos en países amigos", ha achacado. "Esa es la corrupción de valores democráticos, la que ustedes practican, porque a ustedes les han pagado y no son libres para defender su posición", ha exclamado en la última sesión de control al Gobierno.

Las declaraciones de Rajoy se han producido después de que Iglesias le preguntara "si ha contabilizado cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido". El líder de Podemos ya había vaticinado que Rajoy seguramente le respondería "con Venezuela".

Así ha sido, ya que el presidente del Gobierno le ha reprochado ese "otro tipo de corrupción" que, a su juicio, demuestran "cuando llaman golpista" al opositor venezolano Leopoldo López.

Una acusación que ha recibido un aplauso de la bancada popular e incluso de los diputados de Unidos Podemos, incluidos Iglesias y su portavoz, Irene Montero, que han acompañado con sonrisas irónicas.

  5c8af41622000051001a2352