Rajoy asegura que su Gobierno "sabe perfectamente lo que tiene que hacer" ante el referéndum catalán

Rajoy asegura que su Gobierno "sabe perfectamente lo que tiene que hacer" ante el referéndum catalán

Ha garantizado que la consulta no se va a celebrar "de ninguna de las maneras".

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al inicio de la sesión de control al Gobierno.EFE

Los ciudadanos deben estar "tranquilos" sobre Cataluña, según Mariano Rajoy: su Ejecutivo "sabe perfectamente lo que tiene que hacer" ante el referéndum de independencia que promueve el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para el 1 de octubre.

El presidente del Ejecutivo ha garantizado que la consulta no se va a celebrar "de ninguna de las maneras" y que su partido no contribuirá a "esa subida de tono de las declaraciones que están haciendo algunos".

"El Gobierno de España está muy tranquilo y ya ha dicho que de ninguna de las maneras va a autorizar el referéndum ni va a permitir que se celebre, porque es claramente contrario a la ley, no lo apoya absolutamente nadie, no tiene ningún sentido y pretende que los demás no podamos opinar de lo que queremos que sea nuestro país", ha afirmado.

Así se ha pronunciado, antes de abandonar el Congreso tras la sesión control, al ser preguntado sobre cómo va a evitar la consulta, dado que quienes lo promueven no tienen intención de dar un paso atrás.

  5c8af424200000430470017b